La Leña Roja estuvo inapagable en Chepo

La Leña Roja estuvo inapagable en Chepo

Béisbol Juvenil | Coclé 8-3 Panamá Este

La Leña Roja estuvo vívida en el José De La Luz Thompson, debido a que despertaron los bates de varios jugadores coclesanos, entre ellos, Jordan Agrazal, que tuvo dos noches consecutivas sin pegar imparables, y se pudo convertir en uno de los verdugos de Panamá Este, con su aporte de tres imparables en cinco turnos, con dos remolcadas.

Coclé y su bateo oportuno temprano en el partido, fueron arando la tierra para la cosecha de su triunfo, y es que después de haber anotado la primera carrera en la parte alta de la primera entrada, recibieron una inesperada respuesta de Panamá Este, que con dos carreras ante Julio Goff, le daban vuelta al resultado, sin embargo, Ronald Guardia pudo empujar dos carreras para devolverle la ventaja a los coclesanos, poniendo el juego 3-2.

La productiva tarde para Jordan Agrazal empezaría impulsando la cuarta carrera en la parte alta de la tercera entrada, para que Edwin Nieto llegara cómodamente al plato.

Elvin Ramos, abridor por Panamá Este no pudo permanecer por más tiempo en el montículo, viendo de que sus lanzamientos eran aprovechados por los coclesanos, y fue donde le tocaría a Juan Solís ponerle freno a la seguidilla de carreras.

Panamá Este empezaba a ver la luz en la parte baja de la quinta entrada, recortando para acercarse a los coclesanos, con el imparable de Carlos Gutiérrez, para que Noel Suárez anotara la tercera, sin embargo la confianza del bullpen coclesano estaba permanente con Julio Goff, y pudo hacer que el daño fuera menor.

La octava entrada descarriló el partido, y Coclé produjo a merced del relevista Ariel Atencio, un racimo de cuatro carreras, con la impulsada de José González, dos impulsadas de Edwin Nieto, y un “Passed” Ball, anotando Ronald Guardia.

Una movida estilo “pequeñas ligas”, sirvió para preservar el triunfo, y fue donde James González, que inicialmente jugó como campo corto, le tocó hacer trabajo de relevista, deshaciéndose de la amenaza de los de Panamá Este, que con bases llenas en la baja de la octava, no pudieron acercarse, y ni hablar del cierre magistral de González para acabar el juego con un ponche.

Por segunda salida consecutiva, Julio Goff concretó 10 ponches, pero a diferencia del partido anterior, Goff ganaría este duelo, lanzando 7 entradas y un tercio, permitiendo 5 imparables, una carrera, y otorgó 4 boletos a primera, por bases por bolas.

Elvin Ramos quedó como el lanzador derrotado por esas 2 entradas y un tercio donde le conectaron 5 imparables, y recibió 2 carreras limpias, de las que se anotaron mientras estuvo en el montículo.

 

Líderes ofensivos por Coclé en este partido:

Jordan Agrazal: 5-3; impulsó dos carreras.
Ronald Guardia: 4-2; impulsó una carrera y anotó dos carreras.
Edwin Nieto: 3-1.
Armando López: 3-1, anotó dos carreras.

Líderes ofensivos por Panamá Este en el partido:

Yosmar Jaramillo: 5-2.
Noel Suárez: 4-1.
Carlos Gutiérrez: 3-1.
Juan Vásquez: 3-1.
Los coclesanos volverán a la acción este martes 10 de enero, cuando se enfrenten a Veraguas, en el estadio José Remón Cantera. Los de Panamá Este jugarán en la misma noche, pero ante el líder, Herrera, en el estadio Rico Cedeño.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.