Maldonado: «Queremos demostrar que en esta área hay mucho talento.»

Maldonado: «Queremos demostrar que en esta área hay mucho talento.»

#DesdeElDugout – Declaraciones de Carlos Maldonado, entrenador de Panamá Este, tras el triunfo ante Panamá Oeste.

BD: El equipo consigue su primer triunfo en condición de visitante, ya habían aprovechado su localía, pero ahora nuevamente en un juego muy luchado, muy ajustado, y eso es lo que está prometiendo Panamá Este.

CM: “Bueno, primeramente dándole gracias a Dios por todas estas bendiciones, y esta es la oportunidad que los muchachos están esperando, están saliendo a divertirse, tenemos que corregir muchas cosas todavía, primero ellos a manejar esa ansiedad, esa presión que todavía sienten, son muchachos que en su 80% no han jugado torneos nacionales, pero yo siento que tenemos un buen grupo, el cuerpo técnico está trabajando mucho eso lo que es la preparación psicológica, así que seguir trabajando, yo pienso que esto apenas está empezando, yo lo que les pido es que salgan a divertirse, y el resultado será para el que juegue mejor en el terreno.”

BD: Algo que ha sabido hacer este equipo, por lo menos en 3 de 4 partidos es saber cuidar esas carreras que los tienen con ventaja, pero también falta quizás extender esas ventajas cuando tienen abiertas esas oportunidades.

CM: “Sí, tenemos que tener más concentración en el home plate. Yo pienso que en esas situaciones, ejemplo enante con las bases llenas, con un contacto hacíamos una carrera más, pero bueno, no se dio. Lo importante es que ellos vayan tomando confianza, ayer pasó lo mismo con el equipo de Veraguas, un octavo episodio sin outs y no pudimos tocar la pelota, pero seguir trabajando, hay mucha oportunidad, mucha presión, nosotros debemos saber sobrellevarlo, pero meterles en la cabeza a ellos de que esto no iba a ser fácil, ningún torneo es fácil. Para ellos tienen las mismas condiciones que cualquier equipo, y cualquier provincia, así que solamente es cuestión de salir a divertirse y mostrar la calidad que tienen.”

BD: ¿Cómo se ha sentido usted bajo este reto, después de haber conseguido el éxito con Metro, y ahora queriendo darle ese éxito al a región que usted pertenece?

CM: “Estoy muy orgulloso de estar ahora mismo acá. Nací en Chepo, le debo mucho a ese pueblo, y soy del área este, así que primero que todo estoy muy orgulloso, y tratar de seguir trabajando muy fuerte. Lo único que yo le pido al equipo es que tengamos una buena presentación, queremos demostrar que en esta área hay mucho talento, y seguir trabajando, esto está empezando, tenemos que trabajar mucho en lo que son las pequeñas ligas, y estamos empezando un proyecto muy importante, así que  este es el inicio, esta es la punta de lanza de lo que es Panamá Este, y hasta ahora estoy muy satisfecho con los muchachos por su trabajo.”

BD: Próximamente viene ese duelo tan esperado, ese duelo del cual se va a hablar mucho, Panamá Metro.

CM: “Bueno sí, siempre he mantenido respeto ante todas las provincias, sea Metro, Darién, Los Santos, el equipo que sea, pero sí, yo pienso que es un atractivo más para lo que son los torneos nacionales, ya no solamente es el “Clásico de Azuero”, sino que ahora vamos a tener el “Clásico de la Capital”.

Trabajé muchos años con la organización de Panamá Metro, sé qué es una gran organización, y a parte sé del talento que hay en Metro, mucho talento, los muchachos que están en el equipo prácticamente todo el cuadro completo trabajó conmigo el año pasado, así que sé del espectáculo que se puede ver próximamente en Chepo, va a ser un lleno completo, va a ser un buen partido, y seguir trabajando. Pienso que lo más importante es ir a los estadios ya sea en casa o sea de visitante, ir a dar un buen espectáculo porque pienso que eso es lo que merece el fanático, y seguir desarrollando nuestro deporte, yo pienso que este es el deporte número uno aquí en Panamá, necesitamos desarrollarlo más, necesitamos mucho apoyo en lo que es el béisbol, y pienso que se pueden hacer muchas cosas en este país, por el béisbol.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.