Coclé no se deja llevar por condiciones

Coclé no se deja llevar por condiciones

El equipo coclesano es considerado uno de los favoritos para esta edición

Coclé viene de hacer una gran campaña en la edición 2016 del béisbol juvenil, siendo semifinalista, sin embargo para este torneo muchos consideran que es uno de los equipos llamados a poder hacerse con el título.

Aguadulce, distrito coclesano ha sido la base de muchos peloteros que conforman este plantel, bueno, la gran mayoría, y dentro del plantel cuentan con jugadores que han disputado mundiales de béisbol, dejando números muy destacables a la ofensiva, como el caso de Juan Diego Crisp, y Jordan Agrazal, quienes estarán uniéndose a este plantel, que tendría como principal arma, su ofensiva.

Carlos Lee III será el encargado de dirigir al equipo, pero de salida ha mostrado su posición de no considerarse favorito, sino como un equipo que tiene nombres, pero son nombres que darán lo mejor para conseguir los objetivos, ya que no quiere que la afición se olvide de que son jóvenes, y el aspecto mental es algo que han venido trabajando, así también la defensa del equipo, esperando que este año no se les complique tanto esas jugadas de rutina, y como otro punto, el trabajo físico para que los muchachos puedan rendir y hacer frente al cansancio.

Lee III dirigirá por 3ra vez al equipo juvenil de Coclé, aunque no promete título (cosa que no consiguen desde 1962), sí promete que será un equipo muy aguerrido.

El actual entrenador dirigió en la temporada pasada a Veraguas, mostrando su agradecimiento por aquella etapa que tuvo al mando de los indios, pese a las dificultades que complicaron competitivamente al equipo.

Julio Goff, uno de los jóvenes lanzadores del equipo coclesano, será el encargado de abrir ante Herrera, el 3 de enero. Goff conversó con nosotros sobre lo que será este torneo:

BD: Es tu segundo torneo juvenil, con un poquito más de experiencia, ahora con un grupo que promete por lo que han venido haciendo en categorías menores, este pequeño grupo de la novena de Coclé.

JG: “Bueno, sí, gracias a Dios por esta oportunidad. Es un orgullo representar a Coclé, es mi tercer año con el equipo, hemos trabajado física y psicológicamente fuerte para meterle duro al campeonato. No será fácil, son 22 juegos en la primera ronda, tenemos que ir juego por juego, out por out, inning por inning para poder sacar los juegos. También hemos ido preparando los lanzamientos como nos ha dicho el profesor Burgos, y primero Dios pasar la primera ronda, que es nuestro primer objetivo.”

BD: ¿Qué se le ha pedido más al cuerpo de lanzadores, así como al equipo?

JG: “El cuadro interior ha trabajado mucho a la defensiva lo que son los rolling de rutina, los outs de rutina que no se estaban dando antes, se hacían muchos errores mentales y de juego, hemos trabajado duro en eso para no cometer tanto esos errores en el campeonato, porque son outs que nos van a ayudar mucho.”

BD: ¿Cómo está el brazo de Julio Goff, y cómo está el ánimo de Julio Goff para este torneo?

JG: “Bien, en excelente condiciones, trabajando duro día a día, corriendo, preparándome duro, y si Dios nos permite, sacar el primer juego.”

img_9992
Daniel Cruz es otro de los jóvenes peloteros que intentará aportar a la ofensiva y defensiva de este equipo, siendo el primer bate:

BD: Una nueva etapa con este equipo que había logrado un puesto interesante en el torneo anterior, pero ahora llegan con integrantes de quienes se esperan les dé ese impulso adicional para aspirar a más cosas.

DC: “Creo que el equipo con los nuevos integrantes, y los que siguen desde el año pasado, creo que hay una buena preparación y esperamos dar lo mejor. Nos hemos sentido bien, creo que el equipo está bien físicamente, le damos gracias al preparador físico por eso.”

BD: Un entrenamiento variado en cada día que ha servido para corregir.

DC: “Sí, han sido variados con ejercicios de agilidad, de fuerza, creo que estamos bastante bien.”

BD: ¿Cómo te has sentido con estos nuevos integrantes que pasan del nivel de pequeñas ligas, ahora a nivel juvenil?

DC: “El equipo ha estado bien, va a ser un torneo duro, difícil, los equipos van a ser parejos, y creo que ellos se van a sentir bien. Hay varios jugadores desde el año pasado, hemos venido trabajando juntos, incluso los que estaban afuera, y es como dijo el profesor, es un equipo humilde y diferente.”

img_9994

 

Para este torneo, Coclé utilizará los mismos diseños en sus uniformes que han tenido una buena aceptación, además en la camiseta local tendrán una cinta negra de luto, en memoria de «Miguelón» Guevara, «Wacha» Rodríguez, y «Marquitos» Juárez, quienes han sido figuras del béisbol coclesano.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.