Panamá Oeste a salir de las dudas

Panamá Oeste a salir de las dudas

Desde el 2008 el equipo no llega a una serie final

Panamá Oeste ha sido el equipo que ha tenido más tiempo de preparación a diferencia de los once equipos que estarán compitiendo en esta edición 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017.

Deportivamente hablando, la región de Panamá Oeste no ha tenido muchos motivos para celebrar en los últimos años, excepto algunos logros fugaces, pero han sido más decepciones que buenos recuerdos, al menos en los últimos tres años, viéndolo de manera global, y por más tiempo en cuanto a béisbol se refiere.

Jorge Cortés, timonel del equipo de los jóvenes vaqueros, se encuentra optimista de que en este año el equipo pueda rendir como esperan, y partiendo desde lo que considera como un cuerpo de lanzadores que pinta a ser bueno, cree que el equipo no tendrá que esperar tanto para poder lograr dar ese paso de superar la ronda regular, algo que no han conseguido en torneos recientes.

Panamá Oeste y su Liga Provincial, que también cuenta con el apoyo de uno de sus distritos, como lo es el Municipio de Chame, y otros patrocinadores que han llegado, presentaron una indumentaria visitante muy distinta a lo que tenían acostumbrado en años anteriores, permaneciendo con el diseño conocido en la camiseta local.

img_0025La camiseta visitante o el uniforme visitante será de color gris, con la letra Oeste cruzada en la parte frontal de la camiseta, cuya fuente será de color verde, y de bordes amarillos.

 

Conversamos con Jorge Cortés sobre lo que piensa de cara a este torneo, y esto fue lo que nos contó:

BD: Largo tiempo de preparación, largo tiempo para evaluar lo que se había hecho en el torneo anterior, complementar con esos nuevos elementos, y aspirar a mucho en este campeonato.

JC: “Sí, tu sabes que son muchachos bastante jóvenes que vienen subiendo, pero yo aspiro a que estos muchachos den el 100%, ya son seis meses que no se habían trabajado en torneos anteriores. Estos muchachos están capacitados físicamente y mentalmente para hacer el trabajo, y esperar a que suene la campana para empezar el torneo.”

BD: ¿En dónde se ha enfocado más la preparación, sabiendo que el equipo tuvo dificultades en su defensa y en el pitcheo?

JC: “En este torneo hicimos más enfoque en el pitcheo, teníamos rato que no veíamos lanzadores en 90 millas, y este año tenemos a 5 lanzadores arriba de las 90 millas, y sumado a eso, los bateadores han hecho mucho trabajo de pesas, y a cada final de partido trabajaremos 15 a 20 minutos de pesas.”

 

BD: Tratar de aprovechar al máximo la localía. Quizás ha sido algo que se le ha hecho difícil a este equipo de Panamá Oeste, y que a la larga en la lucha por esos últimos puestos para entrar a la siguiente ronda, les ha pasado factura.

JC: “Sí, eso es importante lo que acabas de decir. Yo le digo a los muchachos que los juegos que hay que ganar, hay que ganarlos, no se puede dejar juegos atrás porque a la hora que hay que sumar la matemática, no podemos quedar esperanzados al último juego, porque es lo que nos ha cobrado.”

BD: ¿Cómo se siente el propio Jorge Cortés?

JC: “Me siento bastante contento porque sé que se ha hecho el trabajo, los muchachos llevan una mejor mentalidad, se les ha hablado mucho, y bueno, dándoles las gracias a Dios, y que estos muchachos den el 100%.”

 

img_0029

Panamá Oeste jugará ante Los Santos, un duelo que marca cierta rivalidad por la buena cantidad de santeños residentes en Panamá Oeste, específicamente en La Chorrera. Para este partido han designado a José Amaya como su abridor, quien también conversó con nosotros:

BD: ¿Cómo te sientes de cara a lo que sería este campeonato? Panamá Oeste buscando cambiar esas participaciones anteriores.

JA: “Los entrenamientos del equipo fueron bastante exigentes, bastante duros. Me siento bastante bien, me siento un poco tranquilo y espero dar lo mejor de mí en el día de juego ante Los Santos.”

BD: Ese trabajo hecho en el día a día con los lanzadores. Hablamos con el entrenador Jorge Cortés, y nos dijo que se había mejorado en el pitcheo, ahora a poner en práctica y justificar ese arduo trabajo.

JA: “Hemos trabajado bastante fuerte en lo que es el pitcheo. Nos hemos enfocado bastante, tenemos bastantes lanzadores de confianza, y esperemos que todos den lo mejor en el campeonato juvenil.”

BD: Iniciar ante Los Santos. Es uno de esos duelos especiales porque sabemos que hay muchos santeños residentes en la provincia de Panamá Oeste, como en el distrito de La Chorrera.

JA: “Sí, primero estar activos porque el equipo de Los Santos no es nada fácil, es un equipo bastante competitivo también, y esperemos salir con el triunfo el 3 de enero.”

BD: ¿Qué es lo que más les ha dicho el entrenador, Jorge Cortés en el día tras día?

JA: “Que siempre tenemos que jugar out por out, que nunca tenemos que coger ansias y enfocarnos bien en los que estamos haciendo.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.