La angustia también es parte de los triunfos

La angustia también es parte de los triunfos

Béisbol Juvenil: Panamá Este 2-1 Panamá Oeste

Cuando se gana y más iniciando un torneo, siempre quedan cosas por corregir, y así lo está viviendo el equipo de Panamá Este en su debut como liga provincial, dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Sus tres triunfos, incluso su derrota, han sido en partidos muy estrechos, que hasta el último out han dejado mucho suspenso, pero con la urgencia de conservar la poca ventaja que han podido sacar.

Ante Panamá Oeste, a Panamá Este le tocó nuevamente ganar por una carrera de diferencia, aunque el hecho de ganar por una carrera no es ningún problema, sino las veces en que la novena dirigida por Carlos Maldonado, ha podido aprovechar a esos corredores en bases anotadoras.

Este entretenido encuentro dejó momentos que pudieron cambiar el partido, como las veces en que ambos equipos dejaron las bases llenas.

En principio, Víctor Montezuma, abridor por Panamá Este había retirado de forma consecutiva a 12 bateadores de Panamá Oeste, y en medio de ese camino de cuatro entradas, Panamá Este pudo anotar sus únicas carreras, en la segunda, y tercera entrada.

Un doble de Juan Vásquez sirvió para que Yeison Banda anotara desde la segunda base, la que adelantaba a Panamá Este, y luego, aprovechando el contacto de Carlos Gutiérrez, que no le alcanzó para llegar bien a primera, Noel Suárez anotó la segunda carrera, fácil desde la tercera base.

Sería Eduardo Merchan quien en la parte baja de la quinta entrada, acabó con la inmunidad que tenía Montezuma, conectándole el primer imparable, llegando con doblete a segunda base, pero Merchan no avanzaría más de ahí.

David Gómez metió en partido al equipo de Panamá Oeste, e hizo que se reanimaran las graderías locales, porque la fiesta hasta cierto punto la llevaban los visitantes que con sus colores azul y naranja, tenían bien identificada su zona, sin embargo, Gómez empezó a ponerle suspenso al partido con el imparable productivo que impulsó a Erick Rudas, anotando la carrera que acercaba a Panamá Oeste.

Oeste tuvo corredores en las esquinas con solamente un out, y trataron de montar una jugada para confundir al cuadro interior de Oeste, pero los más astutos fueron los del infield de Panamá Este, cuando intentaron engañar con un supuesto robo de base hacia segunda base, pero Gómez no se aventuraría, y desde segunda lanzaron hacia el receptor Juan Vásquez, para pescar a Herman Montero que intentaba anotar llegando desde tercera, creyendo que Yosmar Jaramillo no iba a estar atento desde segunda base.

El pitcheo empezaba a perder consistencia para Panamá Este, el relevista Juan Solís no pudo evitar que se le llenaran las bases, hasta que aparecería Ariel Atencio a retar a la amenaza de los vaqueritos, y con dos outs pudo retirar en elevado a Eduardo Merchan, quedando el lamento de los aficionados locales.

Lo importante fue la comunicación y la confianza que tuvieron los entrenadores hacia los jugadores de Panamá Este, que demostraron manejar cierta presión, en un partido que podría habérseles volteado.

En la vuelta a la página, la parte alta de la novena entrada, Panamá Este pasó por una situación parecida, que no pudo producir nada de las bases llenas, tras la aparición del relevista Eduardo Obando que dejó con las ganas a Panamá Este en aquella entrada.

Pero el que de verdad se quedó con las ganas de algo más, fue Panamá Oeste que no pudo hacer nada en la parte baja de la novena entrada, donde Ariel Atencio pudo acreditarse el salvamento, y preservar el triunfo de los de Panamá Este.

Víctor Montezuma con sus 5 entradas y dos tercios laborados, se llevó el triunfo, permitiendo tres hits, una carrera limpia, recetando tres ponches, y cediendo una base por bolas.

La derrota fue para Josué Reyes que lanzó 6 entradas al completo, permitió 3 hits, le anotaron 2 carreras limpias, ponchó a 3, y concedió 4 boletos a primera base.

 

Entre los líderes que tuvo Panamá Este en ofensiva estaban:

Juan Vásquez: 3-1, impulsó una carrera, conectó un doble.
Yeison Banda: 3-1, anotó una carrera, conectó un doble.
Carlos Gutiérrez: 3-1.

Entre los líderes que tuvo Panamá Oeste en ofensiva estaban:

David Gómez: 3-1, impulsó una carrera.
Herman Montero: 3-1.
Eduardo Merchan: 4-1, conectó un doble.
Luis López: 4-1.
Panamá Este sigue en la carretera, y se enfrentará este sábado a Darién, en el estadio Municipal de Metetí, partido que debe iniciar desde las 7:00 pm.

Panamá Oeste sale del Justino Salinas, y visitará al líder e invicto Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 pm.

Leave a Reply

Your email address will not be published.