De regreso, pero con las manos vacías

De regreso, pero con las manos vacías

(Imagen cortesía de FIBA)

Liga De Las Américas 2017 | Correcaminos de Colón 92-96 Aguada

Para el tercer juego de los Correcaminos en Mexicali se enfrentaban a la Aguada de Uruguay después de perder los dos primeros partidos estaban esperando un milagro en la cual tenían que ganar este partido por cuarenta puntos y que Los Soles le ganaran a la Unión.

A las 7:15 hora panameña se dio el salto inicial para definir a los clasificados, Los Correcaminos empezaron muy bien y desde el principio se fueron adelante en el primer periodo con Alexander Galindo y Trevor Gaskins metiendo las canastas pero huno una reacción de los uruguayos que con buenos puntos ponían reñido el partido. Los Correcaminos ganaron el primer periodo sin cometer ni una pérdida de balón factor crucial que le pasaba factura en los partidos anteriores.

Con una desventaja de cuatro puntos los Correcaminos afrontaban el segundo cuarto en donde lastimosamente volvieron a caer en errores mentales que le costaba puntos tanto en la ofensiva como en la defensiva. Este cuarto fue dominado claramente por los uruguayos comandados por Damián Álvarez que obtuvo 29 puntos en todo el partido. El marcador al medio tiempo era 48-41 a favor a la Aguada.

El tercer periodo comenzaba muy reñido los Correcaminos estaban circulando más las pelota y Trevor Gaskins hacia bueno tiros de larga distancia, pero los uruguayos seguían ahí y no permitían que los colonenses recortaran mucho. El mejor juego en conjunto del torneo de los Correcaminos se mostraba en este cuarto con bueno pases para dejar solo a Ernesto Oglivie y sumara puntos. Este cuarto nuevamente lo gano los Correcaminos por un punto 22-21.

Llegaban muy reñidos para el ultimo capitulo y los Correcaminos seguían con buen ritmo anotando especialmente con los hermanos Gaskins que aportaban mucho con sus triple, en los primeros minutos los uruguayos estaban cómodos pero en los últimos se pusieron tan solo a tres puntos los Correcaminos y se venía un minuto cardiaco, en donde lastimosamente los colonenses no supieron administrar sus ofensivas y cayeron en las perdidas y los tiros forzados. El final fue el mismo que en los dos partidos anteriores, la representación de Panamá cayó y está totalmente fuera del torneo con un marcador de 92-96 a favor de la Aguada.

 

Mejores de Correcaminos

Alexander Galindo: 20 puntos 5 rebotes 2 asistencias

Trevor Gaskins: 19 puntos 1 rebote 2 asistencias

Ernesto Oglivie: 18 puntos 8 rebotes 1 asistencia.

 

Mejores de la Aguada

Damian Alvares; 29 puntos 3 rebotes 3 asistencias

Gonzalo Iglesias: 16 puntos 5 rebotes

Jeremis Smith: 14 puntos 13 rebotes 7 asistencias.

 

 

Los que clasificaron hacia la siguiente ronda, fueron los Soles de Mexicali, y La Unión de Formosa, luego de que Soles derrotara a La Unión, 80-71, y a causa de la diferencia de puntos, Aguada no pudo clasificar.

Queda un representante panameño en el torneo, y es el equipo de los Caballos de Coclé, quienes debutarán este viernes 27 de enero, ante Guaros de Lara.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.