Panamá toma revancha ante su similar de Canadá

Panamá toma revancha ante su similar de Canadá

(Imagen vía twitter: @FEPAFUT)

Crónica – Amistoso Sub-20 | Panamá 2-1 Canadá

Tras perder en el primer partido de una serie de dos, la Selección sub-20 de Panamá logró sacar la victoria 2-1 ante su similar de Canadá en el segundo partido amistoso disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Esta victoria es importante para el ánimo de los chicos ya que es la primera tras 5 partidos disputados y fue el último fogueo antes de irse a un tour de preparación por Colombia del 2 al 12 de febrero, dónde se seguirán preparando para el torneo del Pre-Mundial a disputarse en Costa Rica.

La Selección de Panamá arrancó muy bien en el encuentro con llegadas por izquierda de Justin Simmons y por derecha de Cristian Martínez, mientras que los canadienses intentaban salir en jugadas rápidas para encontrar a Aymar Sigue, quién era el hombre más adelantado.

Panamá siguió dominando el partido pero al llegar cerca del área rival le faltaba ese último toque para poder sacar fruto de sus avisos. La más importante y más clara fue un remate directo de tiro libre de Ricardo Ávila que pasó por encima del travesaño del arco rival.

La primera parte culminaba 0-0 con dominio panameño en el campo y con el sabor de que Panamá debería estar por encima en el marcador.

El arranque de la segunda parte fue mucho más agresivo para Panamá que todavía no encontraba ese último toque que faltaba para lograr cantar el gol pero al minuto 53 llegaría eso que faltaba, si, Justin Simmons se hacía cargo de cobrar un tiro libre frontal al área y de pierna zurda la clavaba al palo del arquero para desahogar ese grito que se le había negado a estos chicos.

Con el 1-0 en el marcador, seguía la presión panameña sobre el medio de campo de Canadá. Cristian Martínez seguía desequilibrando en la defensa canadiense y en una de esas ocasiones metía un centro para Pablo Magallón que remataba desviado de cabeza.

El segundo gol de Panamá iba a llegar por medio de Oliver Beckles quién sacaba un zapatazo para vencer al portero Dayne St. Clair. Luego de esto llegarían los cambios para ambos equipos, Canadá realizaba 7 refrescando más de medio equipo y Panamá realizaba 4. Tras esto Canadá iba a descontar luego de un centro desde un tiro libre mal despejado, la pelota quedaba muerta y Liam Fraser anotaba de derecha.

La presión iba a incrementar sobre el terreno panameño pero sin muchas complicaciones. El que si iba a complicar era Cristian Martínez con una gran jugada individual que terminaba con un pase para Andrés Peñalba que remataba por encima del arco. Minutos después, Andrés Peñalba le iba a devolver el favor a Cristian Martínez, cediéndole la pelota para que rematara de derecha pero que tapaba Dayne St. Clair con ambas manos.

Panamá iba a cerrar bien el partido con un remate de José McKenzie que pasaba por encima del arco, esto luego de que Canadá adelantara líneas pero sin generar peligro.

El partido terminaba con marcador de 2-1 para los locales.

Ficha técnica:

Alineación de Panamá Sub-20 (2): 1-Aldo Ciel; 4-Ricardo Phillips (3-Samir Ramírez, 62’), 14-Jiovany Ramos, 2-Javier Rivera, 16-Armando Brown; 17-Adalberto Carrasquilla (6-César Reyna, 67’), 5-Ricardo Ávila, 8-Cristian Martínez, 11-Justin Simmons, 19-Pablo Magallón (10-Andrés Peñalba, 61’), 18-Oliver Beckles (9-José McKenzie, 62’). | DT.: Leonardo Pipino.

Alineación de Canadá Sub-20 (1): 1-Dayne St. Clair; 5-Kamal Miller (2-Kadin Chung, 61’), 4-Thomas Meilleur-Giguere, 14-Matt Constant, 16-Diego Gutiérrez (3-Zachary Brault-Guillard, 60’); 6-Dante Campbell (17-Liam Fraser, 70’), 13-Aiden Daniels, 7-Shamit Shome (8-Luca Uccello, 70’), 15Malik Johnson (11-Richie Ennin, 70’), 10-Ballou Tabla (12-Dayonn Harris, 60’), 19-Aymar Sigue (9-Shaan Hundal, 70’). | DT.: Rob Gale.

Goles | Panamá Sub-20: 11-Justin Simmons (53’), 18’Oliver Beckles (65’) | Canadá Sub-20: 17-Liam Fraser (73’).

Amonestados | Panamá Sub-20: 3-Samir Ramírez (72’) | Canadá Sub-20: 14-Matt Constant (84’).

Rojas | No hubo

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.