Los que irán por el cupo y por la copa

Los que irán por el cupo y por la copa

Los 23 convocados de Panamá para la Copa Centroamericana 2017

Panamá podría ser considerado como uno de los equipos que empezó antes su preparación para la Copa Centroamericana de Naciones – UNCAF 2017, y luego de casi dos semanas de entrenamiento,  con más de 30 jugadores, el cuerpo técnico de la selección nacional definió el grupo de jugadores que estarán defendiendo la sede, y la condición de anfitrión, en busca de dos objetivos: Clasificarse para la Copa Oro 2017, y Ganar la Copa Centroamericana de Naciones 2017.

Al saberse que varios jugadores no contarían con el permiso de sus clubes para poder competir en el torneo, así también se confirmó el permiso para la participación de varios que le darán a Hernán Darío Gómez, un buen número de jugadores que han tenido continuidad en su proceso, lo que mezclado con algunos que han tenido menos partidos, pondrá cierto atractivo en cómo se puede ver esta versión de Panamá, sin nombres más conocidos fuera de nuestras fronteras.

Dentro del plantel hay jugadores que disputarían por primera vez un torneo oficial con la selección nacional, por ejemplo: Jan Carlos Vargas, Azmahar Ariano, José González, Josiel Núñez, Óscar Villarreal, Enrico Small, Alejandro Taylor, Michael Murillo, y Luis Ovalle. Estos tres últimos mencionados, al menos han jugado partidos de eliminatoria.

Dentro del plantel destaca el regreso del lateral izquierdo, Eric Davis, que tras el vaivén de lesiones que lo mantuvo fuera de los llamados, hasta en último momento del 2016, regresa a la selección nacional, con el fin de retomar su nivel que iba en ascenso, además la experiencia que pueden dar la mayoría de los convocados, caso de Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Calderón, y Amílcar Henríquez, este último que dentro del plantel actual es el que más veces ha jugado la Copa Centroamericana, un total de 4 ediciones, aunque estuvo en cinco ediciones, solo que en la última (2014), había salido del grupo, diciendo que se retiraría de la selección nacional, sin embargo su regreso fue cuestión de meses, y hasta el momento su rendimiento ha justificado su permanencia dentro del proceso actual, buscando junto a José Calderón, su segundo título en una Copa Centroamericana, ya que en el 2009, ambos pertenecieron a aquel plantel que ganó en Honduras, dirigidos por Gary Stempel.

Este es el plantel de Panamá para la Copa Centroamericana 2017:

Porteros: José Calderón – Alex Rodríguez.
Defensas: Harold Cummings – Roderick Miller – Eric Davis – Luis Ovalle – Ángel Patrick – Michael Murillo – Jan Carlos Vargas – Azmahar Ariano.
Volantes: Amílcar Henríquez – Armando Cooper – Aníbal Godoy – Alberto Quintero – Ricardo Buitrago – Edgar Bárcenas – Josiel Núñez – José González – Óscar Villarreal.
Delanteros: Rolando Blackburn – Abdiel Arroyo – Alejandro Taylor – Enrico Small.

La selección nacional en medio de su preparación ha tenido también algunos partidos de entrenamiento, ante clubes de la Liga Panameña de Fútbol, como San Francisco FC, y Tauro FC.

 

Calendario de encuentros de Panamá (Los partidos se jugarán en el estadio Rommel Fernández):

  • Panamá vs Belice: 13 de enero, 9pm.
  • Panamá vs Nicaragua: 15 de enero, 6pm.
  • Panamá vs Honduras: 17 de enero, 9pm.
  • Panamá vs El Salvador: 20 de enero, 9pm.
  • Panamá vs Costa Rica: 22 de enero, 4pm.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.