Herrera no quiere verlo como otro torneo más

Herrera no quiere verlo como otro torneo más

Herrera intenta acabar con la sequía de 42 años

La novena de Herrera llega a disputar esta 48va edición del campeonato nacional de Béisbol Juvenil, con el mismo objetivo de siempre: Ganar el título.

Los herreranos en este 2017 aspiran a ponerle fin a los 42 años que tienen sin poder darle el título a su provincia dentro de esta categoría.

Para esta temporada, no presentan mayores cambios en sus uniformes, quedando los tradicionales amarillo con letras azules, para los juegos de local, y la camiseta azul, con la “H” en color amarillo, a un lado, como uniforme visitante.

img_0285

 

Israel Delgado nuevamente será el encargado de dirigir a este equipo, habiendo sido subcampeones en el 2016, perdiendo la serie final por  4 juegos a 1, ante Panamá Metro.

Delgado anunció que para este primer partido, ante Coclé, en Aguadulce, su abridor será Oliver Lezcano, que fue uno de los lanzadores más destacados del torneo.

Conversamos con Israel Delgado respecto a lo que espera para este torneo, y esto fue lo que nos dijo:

BD: ¿Otra oportunidad para que el equipo de Herrera pueda salir de la sequía en cuanto a títulos?

ID: “Es cierto. Una vez más vamos al campeonato juvenil con la posibilidad de terminar con esa sequía de más de 40 años que tiene Herrera, pero el año pasado el equipo nuestro estuvo peleando campeonato. O sea, estuvo disputando la final y esperemos que este año podamos volver a esa gran final y conseguir el objetivo, que es darle un campeonato a la provincia de Herrera.

Sabemos que no es fácil, participan 12 provincias, todo el mundo se prepara para ganar, nadie se prepara para perder, nosotros nos hemos preparado para eso, para tratar de conseguir la victoria, tratar de conseguir un campeonato para Herrera, porque sabemos también que la provincia nuestra, es una provincia que no se conforma con un segundo o tercer lugar.

Yo pienso que cuando una provincia puede lograr un segundo lugar, o puede conseguir un tercer lugar, o sea una de las tres medallas,  es por un buen trabajo de la provincia, la fanaticada de nosotros no nos exige así, la fanaticada de nosotros a estas alturas, solamente espera un campeonato.

Hemos trabajado duro, hemos preparado fuerte al equipo para tratar de conseguir ese objetivo, sabemos que no es fácil. Pero bueno nosotros salimos al campo de juego para conseguir el objetivo”.
 
BD: ¿Esa preparación como ha sido? ¿En qué aspectos se ha trabajado más?

ID: “No, nosotros trabajamos fuerte en los entrenamientos, siempre estamos tratando de mejorar la dificultad que tuvimos el año pasado, pero esta categoría es difícil, porque, por ejemplo, nosotros el año pasado teníamos short que era una garantía; era un jugador que tenía tres años de campeonato juvenil, como el caso de Luis Mendoza, que era prácticamente una llave en la esférica, caso de Edward López, segunda base y caso del tercera base Francisco González, *pero los tres muchachos que nos pasaron*. Hemos podido trabajar fuerte con la defensiva del equipo y si me preguntaras cuál es la mayor dificultad que puede tener el equipo, yo te diría que la defensiva. Quizás sea el departamento que menos potencia tiene en el equipo, pero bueno, se ha trabajado duro, esperemos que los muchachos puedan hacer el trabajo.

Son muchachos jóvenes pero tienen mucho deseo de imponerse y espero que, a partir del día 3,  el equipo pueda tener esa cohesión, esa unión, para tratar de conseguir la victoria, paso a paso. Cuando digo ésto, es porque el primer objetivo es estar entre los ocho, después estar entre los cuatro y por ahí seguir, tratar de conseguir el campeonato, que es el objetivo que nos hemos trazado este año”.
 
BD: ¿Cuál sería la parte más fuerte del equipo?.

ID: “Yo pienso que la parte más sólida es el pitcheo, nosotros tenemos un cuerpo de lanzadores que tiene bastante potencial y pensamos que es el departamento más fuerte.

No vamos a tener el mismo equipo que tuvimos el año pasado, pero bueno sí tenemos un equipo que puede ser mucho más rápido que el anterior y esa velocidad la pondremos en función  de la ofensiva he iremos al terreno a hacer el juego chiquito, a tratar de fabricar las carreras. Nos hemos preparado para eso y ése es el juego que vamos a implantar a partir de que comience el campeonato, que lo hemos estado haciendo en los juegos de fogueo.”
 
BD: ¿Cuál sería el primer abridor de Herrera frente a Coclé el 3 de Enero?.

ID: “Nosotros pensamos que debe ser Oliver Lezcano, el principal abridor de nosotros. Oliver Lezcano, Pedro González y José Cedeño son los abridores nuestros y los relevistas principales serán: Mario Pérez, un muchacho con mucha experiencia, y Rafael Jaén, pero el primer abridor del martes 3 debe ser Oliver Lezcano si tiene salud”.

 
 
Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.