Veraguas tiene como meta superar la ronda regular

Veraguas tiene como meta superar la ronda regular

El equipo veragüense quiere hacer algo más en este torneo.

Visitamos el estadio Omar Torrijos, en una de las sesiones de entrenamiento del equipo juvenil de Veraguas y pudimos conversar con su director técnico Víctor Olmos, quién ha tomado las riendas de los indios para tratar de sacarlos a flote, ya que en los últimos años no han podido meterse entre los mejores.

Olmos espera cambiarle a Veraguas el rostro que han venido mostrando en los últimos años, que ha sido el de un equipo que ha estado cerca de acabar en la última posición.

Este 3 de enero, los veragüenses iniciarán ante Colón, siendo el primer juego de tres encuentros en condición de visitante, hasta el viernes 6 de enero, cuando disputarán su cuarto juego del torneo, el primero como local, ante Bocas del Toro.

Entrevistamos al entrenador, Víctor Olmos, y esto fue lo que nos dijo:

BD: ¿Cómo ha avanzado la preparación del equipo de Veraguas para el Torneo Juvenil?.

VO: “Estamos tratando de trabajar, de hacer un equipo relativamente nuevo, tratar de enfocarlo a los fundamentos de juego, para este torneo que se avecina el 3 de enero. Torneo muy difícil con muchachos que tienen una inmadurez muy elevada. En cuanto a las situaciones de juego, estamos tratando de hacer ajuste, pero tenemos alrededor de cuatro meses de trabajo, tenemos un equipo que estamos viendo con la categoría mayor bastante bien y esperamos  hacer un buen papel.”

BD: ¿Cómo afronta el equipo este torneo tomando en cuenta que en los últimos años el equipo no trasciende, sin embargo la fanaticada siempre ha tenido una gran expectativa?

VO: “Sí, vamos paso a paso. Este equipo de Veraguas tiene buena fanaticada, que desde el 2010, no logramos estar en los primeros puesto. Este año  2017, después de 7 años, esperamos tener un gran equipo, así lo hemos trabajado y creemos que esto va ser el producto del trabajo que hemos hecho durante cuatros meses, esperamos estar entre los cuatros grandes del país.”’

BD: ¿Qué figuras continúan en el equipo?, ¿Cuáles saltan al equipo mayor, y quienes estarían apareciendo como nuevos integrantes?.

VO: “Básicamente nada más tenemos tres jugadores que repiten de la plantilla del año pasado. Los demás son novatos, tenemos el caso de Anthony ‘El Tolocho’ Vega que ya va para su tercer juvenil, José Murdock que es el jardinero central repite y los demás son prácticamente novatos en esta categoría esperamos tener un buen campeonato, darle buenos juegos a la fanaticada, que se quiere, hemos trabajado el pitcheo, la preparación física y por primera vez vamos a ser director en esta categoría después de trabajar diez años en las categorías menores, esperamos darle buenos resultados, sencillamente que la fanaticada se vaya contenta del estadio.”

 

El equipo ha tenido más de 20 encuentros de fogueo, incluyendo ante el equipo mayor de la provincia. Veraguas en esta campaña deberá tener buenos resultados para ganarse la confianza de su afición, siendo un equipo que tenga la capacidad para poder competir.

 

img_0291

 

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.