Se complicó todo

Se complicó todo

(Imagen cortesía de FIBA)


LDA 2017 | La Unión de Formosa 84-77 Correcaminos de Colón.

En el segundo partido de los Correcaminos de Colón en el Grupo A de La Liga de las Américas se tenían que medir a La Unión Formosa de Argentina, donde se buscaba sacudir de la abultada derrota contra los locales Los Soles de Mexicali.

A las 7:15 horario panameño se dio el salto inicial, donde en los primeros minutos del partido tomo las riendas los argentinos, que se veían mejor en el tabloncillo pero los Correcaminos iban a remontar en los minutos finales de este primer cuarto donde nuevamente el talento individual saco la cara en las manos de los hermanos Trevor y Tayler Gaskins que con sus puntos le dieron la ventaja y parcial victoria para los colonenses 24-17.

El segundo cuarto comenzó con los fantasmas del primer juego para los Correcaminos, no podían ser certeros a la hora de los tiros. En esto aprovecho los argentinos que a pesar de no caerles los triples ganaban los rebotes ofensivos y hacían pagar a los colonenses, en especial el jugador Torin Francis que obtuvo en todo el partido 16 rebotes. Este cuarto fue muy malo para la defensiva colonense donde daban muchas facilidades en la pintura y en la ofensiva muy estática e imprecisa.

Los de la Unión Formosa después de perder el primer periodo por siete puntos, se levantaron y el segundo lo ganó por nueve y se iban al descanso con una ventaja de dos puntos y marcador de 42-40.

El tercer cuarto fue muy poco productivo para los dos equipos, se mostraban un poco erráticos pero esto les convenía a los argentinos que tenían el marcador a su favor, la ofensiva colonense estaba desconcentrada, el juego en conjunto no aparecía como en el primer partido y los puntos caían por jugadas individuales. Este tercer periodo lo gano los argentinos 16-15 y aumentaban la venta a tres puntos, todavía se tenía esperanza en la remontada en el cuarto y último periodo por parte del quinteto colonense.

En el último capítulo los colonenses perdieron todavía más la brújula y los argentinos se fueron con buena ventaja en la mayoría de los minutos de este cuarto, hasta que errores argentinos metieron en juego a los colonenses que en los últimos minutos estaba abajo por tan solo tres puntos, pero volvieron a fallar ellos en su juego ofensivo, las malas decisiones de todo el equipo y lo errático que estaban dejaron sin opción en los últimos segundos del juego a los Correcaminos que nuevamente hicieron 77 puntos y el equipo argentino los doblego con sus 84 puntos.

Con esto los Correcaminos de Colón están muy cerca de la eliminación y enfrentaran en su última oportunidad a Club Atlético Aguada del Uruguay.

 

Mejores de Correcaminos:

Trevor Gaskins: 15 puntos 1 rebote 2 asistencias

Tayler Gaskins: 12 puntos 4 rebotes 1 asistencia

Edward Jones: 8 puntos 2 rebotes.

 

Mejores de La Unión Formosa:

José Vargas: 18 puntos 5 rebotes 1 asistencia

Alexis Elneser: 17 puntos 8 rebotes 12 asistencias

Torin Francis: 15 puntos 16 rebotes 1 asistencia.

 

Luego de la derrota de los Soles de Mexicali, por 115-108, ante Aguada, en tiempo extra. Las posibilidades de los Correcaminos de Colón son remotas, y se basan en ganarle por una amplia diferencia de puntos a Aguada, y esperar que la Unión de Formosa caiga ante Soles de Mexicali.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.