Chorrillo pone fin a una racha negativa a cuestas del Árabe Unido

Chorrillo pone fin a una racha negativa a cuestas del Árabe Unido

(Imagen vía Prensa-LPF)

Crónica – LPF Torneo Clausura 2017 | Chorrillo FC 1-0 Deportivo Árabe Unido

En una tarde de verano, que de pronto vio un poco de llovizna, se inauguraba la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Futbol con el partido entre Chorrillo FC y Deportivo Árabe Unido en el Estadio Maracaná.

Chorrillo FC llegaba al encuentro con una sola victoria en 5 fechas y con el mal sabor de tener una racha de 3 partidos consecutivos perdiendo. Deportivo Árabe Unido llegaba al Estadio Maracaná con 3 puntos más, tras cortar, en la fecha 5 cuando venció 4-0 al Atlético Nacional, una racha de 3 partidos sin conocer la victoria. El Árabe Unido también llegaba sin Blas Pérez, quién se fue al futbol boliviano y sin Luis Pereira, que previo al encuentro fue anunciado que iría a una prueba al Toronto FC.

Luis Maughn plantaba a su equipo con un 4-3-3 dónde el más adelantado era Jorge Méndez acompañado por los más atrasados y tirados a las bandas Edgardo Núñez y Alfredo Stephens. Mientras que Juan Sergio Guzmán se plantó en un 4-4-2 con la dupla de Carlos Small y Enrico Small más adelantados.

El partido comenzaba con buen manejo del Árabe Unido que ejercía presión en el lado del Chorrillo FC más o menos 15 minutos duró la presión visitante y dentro de ese tramo Renán Addles en el cobro de un tiro libre hacía decir “¡Ufff!” al público presente en el estadio. Se nivelaban las cosas tras un cuarto de partido y Jorge Méndez tenía, tras cobrar un tiro libre, el primer remate a puerta del encuentro para los chorrilleros.

Al minuto 26 Jonathan Davis Córdoba ingresaba con balón dominado al área rival y caía pero el central, Jaffeth Perea, decretaba simulación y le amonestaba. Me tomaré el atrevimiento de decir que para este servidor era claro penal sobre el jugador del Chorrillo. Se animaba el conjunto local y en el mínimo espacio que le dejaron, Edward Benítez sacó un remate desde fuera del área que pasaba cerca del arco. Renán Addles era uno de los más activos para Árabe Unido y desde la derecha buscaba meter centros para encontrar a uno de los delanteros, buscó hacerlo en el 34 y Emanuel Chanis en defensa cortaba el ataque mandando la pelota al corner. Tras el cobro de corner, se armaba la contra chorrillera y Alfredo Stephens terminaba asustando a los visitantes con un remate que se iba fuera.

La primera parte iba a cerrar con un remate de Carlos Small por encima del arco del Chorrillo FC para terminar 0-0 en el marcador.

Juan Sergio Guzmán buscaba apoderarse más del medio del campo y hacía ingresar a Josimar Gómez por Carlos Small antes del inicio del complemento. Complemento que iba a tener como primera jugada de peligro una chilena de Edgardo Núñez que pasaba por encima del arco pero generaba susto para los visitantes.

Renán Addles intentaba nuevamente de tiro libre y otra vez la pelota pasaba muy cerca del arco chorrillero y 3 minutos después Francisco Vence, tras un cobro de tiro libre, iba a asistir a Luis Rojas que iba a definir de pierna zurda para vencer a Miguel Lloyd y poner el 1-0 en el marcador. Apuraba Árabe Unido para buscar rápidamente el empate pero Chorrillo estaba muy ordenado en defensa y complicaba las llegadas del rival. Remates de Alfredo Stephens y Jonathan Davis buscaban ampliar el marcador pero sin poder hacerlo.

Llegando al minuto 71, Árabe Unido ya realizaba sus tres modificaciones y Chorrillo respondía con dos al instante, principalmente para refrescar en la media cancha y en defensa. Cuando no parecía que la cosa podría empeorar para el Árabe Unido, al minuto 73 Enrico Small vería la tarjeta roja por, aparentemente, una agresión que fue vista por el primer asistente de Perea.

Ya con 10, sin centro delantero, abajo en el marcador y con una defensa rival bien plantada; Guzmán se desesperaba un tanto en la banda. En los últimos 10 minutos de partido hubo mucho roce, faltas y pocas llegadas. Una de ellas de José Maughn de cabeza que iba a fuera y dos minutos antes del 90 un remate de Alejandro Hincapié que iba por encima del arco del Chorrillo.

Tras tres minutos añadidos, el partido iba a terminar 1-0 a favor del Chorrillo FC para, a su vez, conocer la victoria tras tres derrotas seguidas.

Con esta victoria, Chorrillo FC queda con 7 puntos al igual que el Árabe Unido y por el momento se colocan 7mo y 5to, respectivamente.

Próximos partidos:

Chorrillo FC visitará el viernes al San Francisco FC en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez a las 9pm.

Árabe Unido recibirá al Tauro FC en el Estadio Armando Dely Valdés a las 9pm.

Datos:

  • Chorrillo FC no pierde ante Árabe Unido desde el 30 de abril 2016. 1 empate, 2 victorias.
  • Chorrillo FC tenía 4 partidos sin ganar como local. 2 empates, 2 derrotas.
  • Árabe Unido tiene 5 partidos de ronda regular sin conocer la victoria. 4 derrotas, 1 empate.
  • Sexto gol de Luis Rojas en la liga local.

Claves del partido:

Lo necesario para ganar el partido y mantener el marcador: Chorrillo FC lució compacto e hizo lo necesario para sacar la victoria. Se jugó muy ordenado en defensa y en ataque se sumaban unidades que apoyaban a los más adelantados para complicar al rival en defensa.

Ausencias claves en el Árabe Unido: Sin Blas Pérez, sin Luis Pereira, sin Amílcar Henríquez (no convocado) y sin los jugadores que dejaron el equipo previo al inicio del torneo, el Árabe Unido se ha visto en la obligación de buscar variantes pero todavía no ha podido encontrar ese equipo fijo que emule lo que han sido los dos últimos torneos del “Expreso Azul”.

 

Ficha técnica:

Alineación de Chorrillo FC (1): 1-Carlos Secaida; 21-Francisco Vence, 4-Luis Rojas, 25-Emanuel Chanis, 6-Edward Benítez; 5-César Reyna, 24-Carlos Gutiérrez (46-Ricardo Flores, 84’), 14-Jonathan Davis; 26-Edgardo Núñez (31-José Maughn, 71’), 18-Alfredo Stephens, 52-Jorge Méndez (2-Samir Ramírez, 71’). | DT.: Luis Maughn.

 Alineación de Deportivo Árabe Unido (0): 1-Miguel Lloyd; 2-Rigoberto Niño (20-Alejandro Hincapié, 61’), 3-Fidel Caesar, 12-Roberto Chen, 29-Daniel Ortiz; 5-Leslie Heráldez, 25-Abdiel Macea, 10-José González, 80-Renán Addles (57-Chamell Asprilla, 70’); 58-Carlos Small (30-Josimar Gómez, MT), 11-Enrico Small. | DT.: Juan Sergio Guzmán.

 

Goles | Chorrillo FC: 4-Luis Rojas (52’)

Amonestados | Chorrillo FC: 14-Jonathan Davis (26’) | Árabe Unido: 5-Leslie Heráldez (77´)

Rojas | Árabe Unido: 11-Enrico Small (73´).

 

Árbitro: Jaffeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.