Hebraica y Macabi clasifica con una gran actuación de los panameños

Hebraica y Macabi clasifica con una gran actuación de los panameños

LDA 2017 – Hebraica y Macabi 82-77 Bucaneros de La Guaira

El equipo de los panameños Michael Hicks y Jaime Lloreda se jugaba la clasificación del grupo C en la Liga de las Américas frente a unos Bucaneros de la Guaira que venían de dos derrotas pero con opciones y esperanzas para clasificar.

El juego que comenzó a las 5.15 pm horario canalero iba a decidir el destino del grupo, empezó con un equipo uruguayo más acoplado y mejor plantado haciendo pagar a los Bucaneros en la pintura que la dominaba  “La Mole” panameña Jaime Lloreda, parecía que el juego iba a ser un mero trámite pero los Bucaneros despertaron en el segundo cuarto con un inspirado Jordán Hamilton desde la línea de tres que hiso que los de Uruguay se desesperaran y forzaban muchos tiros con sus francotiradores Luciano Parodi y Leandro Garcia-Morales, esto llevo a que perdieran el segundo cuarto por siete puntos y se llevaban la venta para el descanso con marcador de 41-42.

El tercer cuarto estuvo igual, mientras que el panameño, de 36 años, Jaime Lloreda dominaba la pintura, seguían con los tiros de lejanas distancia que hacían perder posesiones ofensivas, Michael Hicks era unos de los pocos jugadores del Hebraica Macabi que descifraba que el juego debía ser penetrando y utilizando a su compatriota Lloreda que lucía intratable en la pintura. En el último cuarto seguían abajo los de Uruguay y con esto complicando su clasificación hasta que retomaron el juego del primer periodo y con buenas penetraciones de Hicks y el dominio de Lloreda en la pintura remontaron el marcador y consiguieron la victoria y posterior clasificación con marcador de 82-77.

Michael Hicks, a sus 40 años enmarcó otro gran partido, consiguió en el partido 25 puntos 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte la gran estrella del juego Jaime Lloreda consiguió 21 rebotes igualando la marca de la Liga de las Américas, también aporto y fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.