Adiós a otro objetivo

Adiós a otro objetivo

Crónica – 4tos de final Copa Cable Onda Satelital │ Deportivo Centenario 1-1 [P:5-4] Deportivo Árabe Unido.

En siete días el Deportivo Árabe Unido de Colón se ha despedido de dos objetivos, y como consuelo ha tenido poco, apenas unos triunfos que solo sirven para evitar que se piense que el equipo ha caído en una crisis, sin embargo, ha vuelto a su forma natural, a ser un campeón defensor de liga, y no aquel equipo que estaba en tres competiciones, con la ilusión de llegar lo más lejos posible, y dejar escrito otro capítulo especial dentro de su historia.

En el estadio de béisbol de Penonomé, otra víctima de la primera división caería en manos del Deportivo Centenario, siendo el Deportivo Árabe Unido, el segundo club de LPF, al que el equipo penonomeño termina sacando de la copa.

Juan Sergio Guzmán, apostó por una alineación alterna, dándole descanso a jugadores como Roberto Chen, Amílcar Henríquez, Enrico Small, quienes no fueron convocados, entre otros como José González, y Miguel Lloyd que estaban entre los suplentes.

La cancha no favorecía a nadie, y a diferencia del partido jugado ante el Chorrillo FC, la orientación de las marcaciones, cambiarían, todo con tal de que el montículo no fuera parte del terreno.

La carencia de un estadio en Coclé, que permita jugar partidos en la noche, solo dio como opción, el estadio de Miraflores, al cual fueron llegando aficionados, y también muchos quienes se asomaron en los alrededores.

Árabe Unido no se encontró al frente a un rival parecido a La Barriada FC, encuentro que jugaron en ese mismo estadio. Deportivo Centenario, club de segunda división mostró el nivel esperado, más alto que el de La Barriada FC, y desde ese aspecto, Árabe Unido tenía que tomar el partido con atención, porque este sí iba a ponerles en apuros.

En sí fue un partido muy parejo el que se jugó en una cancha que no le favorecía a ninguno de los dos equipos, pero Árabe Unido veía como cada intento por sorprender en contragolpes, o ganar en velocidad a espaldas de los defensas del Deportivo Centenario, era cancelado por la anticipación que hacían los del equipo penonomeño.

Carlos Small de sus pocas oportunidades, tuvo una que mandó a un lado del arco del juvenil, José Aparicio.

Alejandro Hincapié, volante del Deportivo Árabe Unido, puso a los visitantes en ventaja, con su tiro libre anotado al minuto 28, con un disparo colocado, al que no pudo lanzarse bien, Aparicio, una jugada que se dio luego de un posible penal, que parecía muy claro sobre Gustavo Oviedo, delantero del Deportivo Centenario,

El juego aéreo ha sido algo que ha podido llevar bien el Deportivo Centenario desde sus orígenes, y que también a pelota detenida es un equipo que suele complicar a sus rivales, ya que estas son sus principales herramientas de ataque.

Adán Córdoba, portero del Deportivo Árabe Unido estuvo concentrado en varios balones que lanzaba el Deportivo Centenario, desde los saques de esquina, tiros libres, o las subidas de Anel Ríos, por banda derecha, y las ejecuciones de Rolando Batista, que curiosamente causó segundos balones.

La posibilidad del empate no cesaba, y cuando no estuvo Córdoba, sí estuvo Abdiel Macea, que sobre la línea pudo sacar un cabezazo de Jacinto Fuentes, y en el balón rebotado, Rolando Batista no pudo ponerla adentro de las redes.

El partido estaba más para el que se adaptaba a la cancha, que para hacer correctivos, fue un juego que emocionaba por las llegadas, sobre todo del equipo local, pero iba siendo más exigente en lo físico, por el roce, las faltas, aunque nunca estuvo ese juego mal intencionado, pero sí de alta intensidad.

A Otoniel Brown, y Carlos Small les tocó un camino difícil, cuando recibían la pelota, les cerraban el espacio para avanzar o pasar el esférico, los apoyos del Árabe Unido eran pocos por la decisión de querer jugar rápido, y que en pocos toques la pelota estuviera en posesión de sus delanteros.

Las pelotas detenidas eran ganadas más por los que atacaban, que por los que defendían, y eso fue dándole más llegadas al Deportivo Centenario, con Oshmain Oliveros, y Álvaro Aparicio, un cambio que le dio más trabajo a la defensa del Árabe Unido.

En el ambiente el partido no parecía estar cerrado, Árabe Unido en las veces que ganó metros, no pudo rematar con precisión, pero más llegadas se daba con el Deportivo Centenario, incluso a balones largos.

El no rendirse premiaría al Deportivo Centenario cuando a un minuto del final, el árbitro señaló una mano en el área, que luego convertiría Oshmain Oliveros en el gol del empate, y de esta forma todo tendría que definirse en penales.

Con la tanda de lanzamientos de penal, empatada a 3, José Aparicio tuvo su revancha ante Alejandro Hincapié, y lanzándose hacia su derecha pudo atajar el cobro del volante colombiano, siendo el único fallo del Expreso Colonense, y Córdoba, su arquero no pudo detener ninguno de los cobros siguientes, en los que acertaron, Jorge Vásquez, y Alvaro Aparicio, para derrotarlos por 5-4.

Deportivo Centenario tendría otra fecha para guardar y resaltar en su historia, clasificándose a las semifinales, arruinando otro de los objetivos que ha tenido el Árabe Unido para este semestre.

Parte del equipo en la celebración final

 
Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Centenario (1) [P:5]: José Aparicio, Yeferson Córdoba, Mizael Callender, Jorge Vásquez, Anel Ríos (Álvaro Aparicio, 46’), Jacinto Fuentes, Ronald Montero (Manuel Aguilar, 67’), Carlos Candelaria, Rolando Batista (Arturo Arosemena, 83’), Gustavo Oviedo, Oshmain Oliveros. | DT: Edson Tortolero.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1) [P:4]: Adán Córdoba, Fidel Caesar, Rolando Algandona, Leslie Heráldez, Gabriel Brown, Emanuel Mena, Abdiel Macea, Alejandro Hincapié, Jorge Steven Gómez (Chamell Asprilla, 46’), Otoniel Brown (Renán Addles, 81’), Carlos Small (Jorge Grant, 68’).
Entrenador: Juan Sergio Guzmán. │ DT: Juan Sergio Guzmán.

Goles | Centenario: Oshmain Oliveros (89’). – Árabe Unido: Alejandro Hincapié (28’).

Tarjetas amarillas │ Centenario: Alvaro Aparicio (68’), Jorge Vásquez (83’). – Árabe Unido: Rolando Algandona (31’), Otoniel Brown (78’).

 


 
 
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.