Victoria que les permite soñar en la Copa

Victoria que les permite soñar en la Copa

(Imagen cortesía de Prensa LPF)
Crónica – 4tos de final Copa Cable Onda Satelital │Costa Del Este FC 1-2 Santa Gema FC

El último partido de Cuartos de Final de la Copa Cable Onda Satelital nos deparaba una gran expectativa en donde el último campeón de la Liga Nacional de Ascenso recibiría al recién ascendido a la LPF Santa Gema FC en donde ambos oncenos darían todo para seguir escalando y tratar así de escribir una página dorada en su corta historia.

En los primeros minutos de estudios Santa Gema FC trataba de buscar los espacios a través de ambas bandas por intermedio de Michael De León pero sin fruto alguno en la ofensiva. No fue hasta el minuto 16 que un balón a profundidad de Yair Jaén  para Ángel Sánchez que logra romper el bloque defensivo y definir sobre un costado de Kevin Melgar para el 1-0. Posterior al gol Costa del Este FC manejaba a su antojo los hilos del tiempo y se mantenía firme su línea defensiva liderada por Edwin Oropeza y Edgar Góndola.

Al minuto 41’ llegaba el aviso en serio de Santa Gema Fc tras un cabezazo en seco de José Gómez que se estrellaría en el travesaño y en el contra remate Michael De León la enviaría por encima del marco que defendía Londoño. Se repetiría la dosis pero con efectividad por parte de José Gómez el cual empataría las acciones. Minutos posteriores Jair Catuy aprovecharía un remate con dirección a gol solo para desviar la trayectoria y enviarla al fondo para así darle vuelta al marcador.

En el segundo tiempo los dirigidos por el DT Francisco Perlo intentarían conseguir el empate pero sin efectividad ni poner en aprietos a Melgar los primeros minutos. Al minuto 68 cuando las incidencias del partido era de un ritmo acelerado de ida y vuelta cambiaría con la expulsión de Edwin Oropeza y así complicar el panorama para los de Costa del Este Fc.

Sobre el final el partido se le escapaba de las manos a Víctor Ríos y con roja se iba el recién ingresado Alberto García por parte de Santa Gema FC pero el cual no supo aprovechar los de la ciudad capital.

Con este triunfo Santa Gema FC se convertiría en el último clasificado a semifinales de Copa Cable Onda Satelital y el segundo equipo de LPF en seguir en carrera en esta edición.

 

DATOS

  • Es la primera vez que Santa Gema FC clasifica a semifinales de Copa Cable Onda Satelital.
  • Es el segundo equipo de LPF vigente en carrera por el título

 

CLAVES DEL PARTIDO

Juego Aéreo: Las ocasiones más peligrosas del certamen fueron a través del juego aéreo en el cual cae el primer gol del empate ante la poca altura en la zona defensiva del Costa del Este FC.

Bloque defensivo: Una zona defensiva liderada por Odin Pozos y Abraham Ambulo anularon por completo el juego ofensivo de Alcides De Los Ríos y Yair Jaen.

 

Por: Christian Chávez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @eliecerPTY507

Leave a Reply

Your email address will not be published.