Henríquez: «En partidos cruciales debe prevalecer la concentración.»

Henríquez: «En partidos cruciales debe prevalecer la concentración.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Amílcar Henríquez, volante del Deportivo Árabe Unido, de cara al partido ante el FC Dallas.

BD: Pensando en ese partido de mañana ante el FC Dallas, ¿cómo has visto al equipo tratando de llevar esa situación anímica, y concentrados en buscar una remontada ante este equipo?

AH: “Vamos a trabajar y a hacer las cosas de la mejor manera, tenemos que meterle intensidad al juego sabiendo que no va a ser nada fácil. Ellos tienen un buen plantel, un equipo que ha hecho una buena pre-temporada, jugadores de nivel y creo que se encontraron con los goles en el momento que debieron. Cometimos errores y nos las cobraron.

Nosotros acá tenemos que salir a buscar el partido, pero no podemos salir como locos tampoco. Tenemos que ir conscientes de que necesitamos goles pero hay que estar tranquilos que podemos hacer las cosas, hay que trabajar primero para conseguir lo que se quiere, así que no podemos decir que vamos a meter cinco goles, así por así.”

AH: “Creo que es un rival bien preparado, su planteamiento de juego fue desde el principio al final, poner el balón desde el medio hacia afuera, centro, y eso era lo que nos complicó demasiado, nos agarraron a los laterales en mano a mano, y aprovecharon las desatenciones de nosotros en la parte posterior.

Es un equipo que si le tenemos la pelota creo que le podemos hacer daño, tenemos un plantel técnicamente bien dotado pero creo que estamos cometiendo demasiados errores en la liga local, como ahora en la “Concachampions”, demasiados errores, cosas que nos han costado y hay que estar concentrados.

En partidos cruciales, partidos así la concentración es lo máximo, lo físico no tiene que prevalecer sino la concentración y las ganas que tú le metas. Tuvimos unos errores creo que muy infantiles, y hay que recuperarse.”

AH: “Son jóvenes hambrientos de gloria, sabemos que se nos fue gran parte de lo que queríamos allá en Dallas, sí sabíamos que acá en Panamá teníamos que hacer un esfuerzo, ahora tenemos que hacer doble esfuerzo, pero no dejar de hacer cosas que en realidad nos pueden cobrar, ellos tienen jugadores muy claves, así que esperamos que estemos concentrados en lo primordial, y sea un día de suerte. En el fútbol a veces esa pizcade suerte ayuda”

BD: No está Fidel pero está Amílcar Henríquez uno de los jugadores de más experiencia, ¿qué le dices al equipo, porque también hay que trabajar mucho en el envión anímico?

AH: “Tranquilos, creo que son jugadores que tienen hasta más títulos que yo, ¿qué les puedo decir yo?, ellos saben lo que tienen que hacer, ellos saben lo que deben mejorar en el campo, solamente como cabeza del grupo uno debe demostrarles que uno no puede decaer, si ellos ven que una de las cabezas decae, ellos van a sentir lo mismo, así que vamos a tratar de cerrar bien que es lo más importante, vamos a dar una buena impresión y tratar lo que se quiere que es la clasificación.

Como se dice, es imposible, pero si trabajas y haces las cosas bien, Dios te recompensa con grandes cosas, así que vamos a esperar a ver qué pasa mañana.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.