Los 4tos de Copa Satelital ya tienen fecha y hora

Los 4tos de Copa Satelital ya tienen fecha y hora

Solo quedan 8 con vida
Se viene la parte más emocionante de los torneos a eliminación directa, la recta final. Solo 8 equipos han sobrevivido en la Copa Satelital, un largo camino que los ha llevado hasta los 4tos de final, pero solo 4 irán a semifinales.

Azuero FC, Sporting San Miguelito, Río Abajo FC, Santa Gema FC, Deportivo Árabe Unido, Deportivo Centenario, Panamá Viejo FC y Costa del Este FC son los 8 equipos que buscarán meterse a semifinales del torneo.

El primer encuentro será entre el recién ascendido a Ascenso LPF, Panamá Viejo FC, y Río Abajo FC. Este cruce se jugará en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia el martes 7 de marzo a las 19 horas tiempo local. Río Abajo llegó a esta instancia tras eliminar al actual campeón, San Fransisco FC. Por su parte, Panamá Viejo eliminó a Tierra Firme FC en 8vos de final.

Ese día también se jugará la llave entre Dvo. Árabe Unido y el CD Centenario. Este encuentro será a la misma hora que el otro, pero se jugará en el Estadio Miraflores, localizado en Penonomé. Los colonenses llegan tras unas 2 semanas ajetreadas donde disputaron encuentros correspondientes a los 4tos de final de la CONCACAF Liga Campeones, donde cayeron contra FC Dallas tras un 2-5 en el global. Clasificaron a esta instancia tras eliminar al Atlético Virgen del Carmen po. CD Centenario hizo lo propio eliminando al SD Panamá Oeste.

Para el día siguiente tendremos 2 duelos emocionantes también. A las 19 horas, Azuero FC recibe a Sporting San Miguelito. La llave de disputará en el Estadio Los Milagros, Chitré. Un dato curioso es que por primera vez se utilizarán las luces en dicho estadio. Los rojinegros superaron la fase anterior derrotando al Municipal de San Miguelito, en lo que se conoció como el primer “Derbi del Distrito”. Azuero, otro equipo nuevo en Ascenso LPF, vencio al River Plate chiricano en la fase previa.

Por último, tenemos el encuentro entre Santa Gema FC y Costa del Este FC. El duelo se disputará en el Estadio Maracaná de El Chorrillo, donde ambos cerrarán esta fase de Copa Satelital. Santa Geme viene de vender a los Leones de América FC, mientras que Costa del Este eliminó a San Martín FC.

Las semifinales se jugarán el miércoles 22 de marzo, mientras que la gran final será el 15 de abril. Aún está por decidirse dónde se jugarán dichos encuentros.

 

 

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.