José Camargo le amargó la la felicidad a Colón

José Camargo le amargó la la felicidad a Colón

Béisbol Mayor | Colón 3-4 Panamá Metro

Los metropolitanos escaparon reídos de la derrota, al dejar tendidos en el terreno a la novena de Colón, en un dramático final que se definió con un doblete del noveno bate, José Camargo, impulsando las dos carreras que le dieron el giro definitivo a este interesante duelo jugado en el estadio Rod Carew.

Los relevos venezolanos no pudieron conservar el triunfo de los “Beep-Beep” pero tampoco el bateo oportuno que en las últimas entradas se hizo ausente cuando más lo necesitaba Colón, y quizás de esa forma hubieran evitado el dramático final en el que Metro sumaría su noveno triunfo del torneo.

Panamá Metro tomó ventaja en la parte baja de la tercera entrada cuando con bases llenas, Concepción Rodríguez conectó un elevado de sacrificio, permitiendo que José Camargo anotara desde la tercera base.

En esa misma entrada, Renato Coulson, lanzador abridor por los colonenses, pudo hacer que el daño fuera mínimo, cuando con un doble play retiraba la entrada.

Los lanzamientos de Isaac Monroy, abridor por los metropolitanos no pasaron desapercibidos de la ofensiva de Colón, que a través de un doblete de Edgar Muñoz, traería la primera y segunda carrera, con Oriel Corpas, y Demetrio Goods, para darle vuelta al partido.

Monroy volvería a ver como Colón le anotaría una carrera más, esta vez con el imparable de Abdiel Esquina, que trajo a Rigoberto Catuy, poniendo el juego 3-1.

Los metropolitanos amenazarían en la baja de la séptima entrada, episodio donde Colón utilizó dos relevistas: Gregory Valencia, y Alexander Morales. A Coulson se le colocaría un corredor en base, y con un out se le llenarían las bases a Gregory Valencia, tomando Alexander Morales el montículo, que ante Víctor Vásquez le conectaron un elevado de sacrificio, para que Luis Barahona anotara desde la tercera base.

En la alta de la octava, y novena entrada, Colón dejó 4 corredores en bases, dos respectivamente, sin poder extender su ventaja, lo que aún le mantuvo muchas esperanzas a Panamá Metro.

Alexander Morales cedería bases por bolas a Luis Barahona, luego en error de tiro, Isaías Velásquez llegaría a primera y a Morales se le daría un voto de confianza, mientras que Alex Zapata, mánager de Colón, descartaría hacer un movimiento en su bullpen, sin embargo, luego de que Pedro Aguilar fuera retirado, sería el turno del noveno bate, José Camargo, que en toda la noche no había conectado imparables, pese a haberse colocado en base en dos ocasiones.

El noveno bate hizo el daño letal del partido, conectó un tablazo que se convirtió en doble al pegar contra la barda, que al ver la forma en cómo había salido el swing, Barahona y McKenzie salieron corriendo con todo, pisando el plato para acabar el partido, un final que cambió los ánimos desde las gradas y el dugout de forma instantánea, y definitiva con el único imparable que recibió Morales mientras estuvo en el montículo.

El relevista metropolitano, Jean Corpas fue quien se llevó la victoria, con solo haber lanzado una entrada, enfrentándose a 5 bateadores, y permitiendo 2 imparables. El venezolano, Alexander Morales fue el derrotado, lanzó 2 entradas completas, se enfrentó a 6 bateadores, le conectaron un imparable y le anotaron dos carreras.

 

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Luis Barahona (3-2): Dos anotadas y un doble.
José Camargo (2-1): Dos impulsadas y un doble.
Ibrahim McKenzie y Anthony Amaya, ambos de 4-1.

Los mejores a la ofensiva de Colón:

Edgar Muñoz (4-3): Dos impulsadas, una base robada.
Rigoberto Catuy (4-2): Una base robada
Abdiel Esquina (3-1): Una empujada.

 

Panamá Metro recibirá la visita de Veraguas en el Rod Carew, este viernes desde las 8:00 pm, y Colón visitará a Panamá Oeste en el Justino Salinas, desde las 7:00 pm.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.