Arraiján y Penonomé irán por la copa

Arraiján y Penonomé irán por la copa

Previa Final Copa Cable Onda Satelital | Santa Gema FC vs Deportivo Centenario

El estadio Maracaná está listo para albergar otra final, esta vez su segunda final de la Copa Cable Onda Satelital, donde tendrá a dos equipos cuyo protagonismo no ha sido tan conocido como el de otros clubes de nuestro fútbol.

Santa Gema FC, el único de la Primera División buscará ser el único sobreviviente de este nivel competitivo ante un Deportivo Centenario que ha sido el verdugo de tres equipos de LPF, cerrándoles el paso en este torneo, haciendo que se despidieran de este objetivo.

Para los dirigidos por Leopoldo Lee, su presente en LPF ha sido un contraste con su presente en la Copa, y es que su paso arrollador en la Copa no ha tenido ninguna similitud con su desempeño en la liga, que a duras penas les está costando conseguir la cuarta posición.

Ganar la Copa tiene un valor económico y motivacional, pero su valor deportivo aun no compensa lo que es ganar la liga, o el ascenso como bien lo hicieron anteriormente, pero puede darles ese empuje necesario en las jornadas que faltan a nivel de liga.

Para el Deportivo Centenario es un gran momento de esta temporada que ha rendido mucho para un equipo que se ha podido mantener en la contienda de dos torneos a la vez, tanto en la liga, como en la Copa, llegando a la final bajo el status de “Equipo revelación”, siendo los responsables de eliminar al Chorrillo FC, al Deportivo Árabe Unido y al Sporting San Miguelito, clubes de la máxima categoría.

Edson Tortolero, director técnico venezolano del Deportivo Centenario, en el poco tiempo que lleva con el equipo les ha devuelto ese deseo de querer aspirar y creer que pueden ser capaces de dar otros pasos, que para un equipo con pocos años dentro de los conocidos planos ligueros del fútbol panameño, es una gran ganancia.

Aunque en la provincia de Coclé, el fútbol como en otras regiones del país no ha tenido un crecimiento aceptable, Deportivo Centenario ha podido convivir con el reto creyendo en el futuro, a través de una junta directiva que intenta hacer este club sea el principal punto de referencia de toda una provincia, pero empezando por un distrito que deportivamente no tiene algo que los represente profesionalmente,

Lo que en años anteriores era difícil de conseguir, el Deportivo Centenario lo ha podido concretar y es tener dentro de su plantilla a jugadores de la región, al menos unos cuatro a cinco jugadores son oriundos de Coclé, y eso causa que ese sentido de pertenencia vaya en crecimiento.

Futbolísticamente están en su mejor momento del semestre, donde en la liga están en la cuarta posición faltando dos fechas para terminar la ronda regular, por lo que su presencia en cuartos de final puede asegurarse en la siguiente fecha, y en los últimos cuatro encuentros han podido salir con la victoria sin recibir goles, puesto que es el equipo que menos goles ha recibido en lo que va del torneo, con solo 9 goles recibidos en once compromisos.

El estilo de juego del Deportivo Centenario es algo que no ha cambiado drásticamente a pesar de que en la copa han jugado en un estadio menos adecuado que el que utilizan para sus partidos de local, considerando que en copa han jugado en Miraflores, un estadio de béisbol de poco uso.

Su delantera se ha reintegrado al camino del gol, con Gustavo Oviedo, Oshmain Olivero, Alvaro Aparicio, y Leonel García, que en este torneo de copa ha anotado 4 goles.

Santa Gema FC también está en una racha donde su defensa ha sido destacable, y es que solo han recibido un gol en esos cinco partidos, pero su principal problema es la falta de gol, con solamente dos tantos anotados en esos recientes cinco compromisos, haciendo falta que Jair Catuy, Bernardo Palma y Daniel Morán reajusten su puntería, ya que son jugadores que tienen un gran potencial para inquietar los arcos.

El título está vacante luego de la temprana eliminación del campeón, San Francisco FC que en la primera edición consiguió el título al vencer en los lanzamientos de penalti, al desaparecido Chepo FC, siendo otro título en la vitrina de Gary Stempel, antes entrenador del San Francisco y que es el entrenador con más títulos dentro de nuestro fútbol.

Leopoldo Lee podría entrar en la lista de los pocos privilegiados, en lo que sería su quinto título, en caso de ser quien gane esta noche.

José Kellys será el árbitro central para este compromiso, siendo asistido por Virgilio Baloy, Héctor Vergara, y como cuarto árbitro lo acompañará, Abdiel González.

El costo de la entrada general será de $5.00, y pueden ser adquiridos en las taquillas del estadio, las cuales abrirán sus puertas desde las 8:00 pm.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.