Gran relevo de Miguel Gómez fue soporte para el triunfo bocatoreño

Gran relevo de Miguel Gómez fue soporte para el triunfo bocatoreño

Béisbol Mayor – Serie de la Ronda de 8 | Bocas del Toro 3-1 Herrera

Los bocatoreños pudieron llevarse la serie empatada hacia su casa provisional, el Rod Carew, luego de vencer a Herrera, en el juego 2 de la serie, por pizarra de 3 carreras a 1, en partido que se jugó en el estadio Rico Cedeño, de Chitré.

Esta serie pinta ser una serie que puede ser provechosa para las ofensivas, pero anoche, el gran relevo hecho por el veterano, Miguel Gómez, pudo preservar el triunfo para los bocatoreños, pese al imprevisto que se dio en la baja de la séptima entrada a causa de un fallo en la energía eléctrica, que causó un gran retraso.

La afición en el Rico Cedeño no ha sido tan multitudinaria en esta serie que es una de las más apretadas, sin embargo el equipo herrerano reconocía la importancia de meter estos dos triunfos en su patio para que así Bocas del Toro fuera con más presión a los siguientes dos encuentros.

El chitreano, Manuel Campos abría por los herreranos, y el venezolano, Javier Palacios por los bocatoreños.

Bocas del Toro partió por delante en la parte alta de la segunda entrada, cuando Roberto Gutiérrez con su doblete se ponía en posición anotadora, y luego un movimiento ilegal de Manuel Campos, hizo que Gutiérrez avanzara a tercera, situación que aprovechó Adolfo Rivera para conectar el imparable que trajo la primera carrera.

Después de haber dejado a dos corredores en base en la parte baja de la segunda entrada, y uno en la parte baja de la tercera entrada, el equipo herrerano pudo anotarle al venezolano Javier Palacios en la baja de la cuarta entrada, con el “infield-hit” de Pedro Ulloa, para que Manuel Rodríguez anotara desde la tercera base, solicitando revisión el mánager del equipo bocatoreño, Rey Vicente Anglada, pero perdería el reto.

En aquella misma parte baja de la cuarta entrada, Anglada volvería a retar una jugada parecida, en la que anotaría Alwin Pérez tras el contacto de Anthony Díaz, solo que esta vez ganaría Anglada el reto, una noche complicada para los árbitros porque de tres revisiones que se dieron, en dos tuvieron que corregir la decisión.

Uno que sí estaba teniendo una gran noche era Alwin Pérez, bateador designado por los herreranos que estaba de cumpleaños, y es que en sus primeros tres turnos logró conectar tres imparables, pero para la desdicha de los herreranos, ninguno de ellos significó el inicio de un rally.

Precisamente el tercer imparable de Pérez causó la salida del venezolano Javier Palacios que abandonaba el partido sin decisión, tomando Miguel Gómez su lugar.

Con dos outs, Bocas del Toro volvería a anotar, luego de que Shaydron Budckridge avanzara a tercera, y Marlon Meza con un sólido contacto al jardín izquierdo, haría posible la anotación de Budckridge, saliendo molesto Manuel Campos.

La entrada más larga del partido sería la parte baja de la séptima cuando se estaba metiendo en problemas, Miguel Gómez, y es que Herminio Vega le conectaría imparable, y luego Gómez golpearía a Ulloa, pero el juego tendría que suspenderse ya que hubo una descompensación energética en el estadio que causó que dos torres de luz estuvieran apagadas, y así no se podía continuar el partido por la poca iluminación que había, y hubo un retraso de aproximadamente 40 minutos, mientras se restablecía la energía.

Al reanudarse las acciones, Anthony Díaz sería el primer out, pero funcionaría su toque de sacrificio, porque avanzaría a los corredores, siguiendo en el orden, Javier Castillo con su momento para reivindicarse, pero solo acrecentaría lo que fue su mala noche al ver como sería retirado con un elevado en territorio de foul, y luego Manuel Rodríguez sería puesto fuera, logrando Gómez sacar un gran episodio.

Luis Madrid se encargaría de traer la tercera carrera de los bocatoreños, anotando Valentino Arce, dándole un poco más de confianza a Gómez hacia las dos entradas faltantes.

Gómez pudo trabajar con más tranquilidad y su dominio aumentaría en las entradas faltantes para así permitir que Bocas del Toro se llevara este segundo juego.

El triunfo para Miguel Gómez se construyó en sus cuatro entradas lanzadas donde permitió un imparable y ponchó a 3 bateadores. Manuel Campos cargó con la derrota al permitir 7 imparables, dos carreras pese a que ponchó a 7 bateadores y dio una base por bolas.
Los mejores a la ofensiva bocatoreña fueron:

Luis Madrid: 3-2, con un doble y una empujada.
Adolfo Rivera: 4-1, con una carrera empujada.
Marlon Meza: 4-2.

Los mejores a la ofensiva herrerana fueron:

Alwin Pérez: 4-3.
Herminio Vega: 3-2.
Pedro Ulloa: 3-1, con una empujada.
Joseph Flores: 3-1.

La serie continúa con su tercer juego, este jueves desde las 8:00 pm en el estadio Rod Carew.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.