Tortolero: «Van a ver a un equipo sin miedo y tratando de jugar al fútbol.»

Tortolero: «Van a ver a un equipo sin miedo y tratando de jugar al fútbol.»

Declaraciones de Edson Tortolero, director técnico del Deportivo Centenario, a los medios presentes en la rueda de prensa, previo a la final de la Copa Cable Onda Satelital.

 

BD: Faltan horas para lo que sería esta final, un partido histórico para el Deportivo Centenario, enfrentándose a Santa Gema.

ET: “Sí, pocas horas para comenzar este partido, esta final que nos costó mucho, que por primera vez Centenario en poco tiempo viene a jugar una final, más contra un equipo de primera en esta copa tan importante que organiza la federación y Cable Onda.

Para nosotros esto es una alegría muy importante en la cual asumimos con todo el compromiso y la responsabilidad que va a ser muy importante para nosotros mostrar el crecimiento que hemos tenido. Han sido pruebas bastante importantes, y bueno qué más que terminar con otro equipo de primera, pasé contra equipos grandes de Panamá, ganamos en penaltis, para mí es una felicidad y por supuesto para todo el grupo.

Mañana en la final van a ver a un equipo sin miedo, tratando de jugar al fútbol, mostrando su capacidad que tienen y por supuesto la concentración que ha mejorado. Tengo un grupo muy joven, una edad promedio de 21-22 años, pero que cree en lo que está haciendo.

Sabemos que tenemos un rival bastante duro, con la experiencia de estar en primera, pero nosotros vamos con el sueño de vernos en Primera también, va a ser una linda oportunidad para ver si tenemos la capacidad de estar ahí.”

 

Respecto al significado que tiene para un equipo del interior, jugar la final de la Copa.

ET: “Para nosotros a pesar de tener el grupo joven pero muy humilde, para nosotros es una felicidad porque cuando yo llegué aquí el 28 de junio, agarré a un equipo que venía de terminar en campaña de trece, y de pronto en poco tiempo logramos estar en una semifinal de campeonato, y después en una final de la Copa, estar en los primeros puestos del campeonato yo creo que no es solo el trabajo mío, sino el del equipo, jugadores, junta directiva porque el apoyo ha sido muy importante y que primero que nada el cambio de mentalidad que han tenido los jugadores.

Yo me debo solamente al trabajo que les hago saber y que creo que tienen que darse cuenta que lo puedan dar, que crean en ellos y eso es lo que ha hecho este cambio, para nosotros va a ser un lindo partido mañana, un equipo de una linda provincia como Coclé que está creyendo y creciendo la fanaticada, aunque sea poco, pero tienen el sueño de ver a este equipo en primera, es una felicidad que le estamos dando y esperamos mañana hacer un gran partido.

No sabemos quién va a ganar, pero de que vamos a tener una entrega total nosotros, lo vamos a tener por hecho.”

 

BD: Mencionar el hecho de que el equipo ha retomado el camino del gol, un equipo que responde con esa suplencia que tiene, pero, háblenos un poco sobre las bajas, ¿hay bajas para esta final?

ET: “Mira, gracias a Dios por primera vez desde que estoy aquí, vengo a tener al equipo completo, no solamente en la Copa Satelital, sino también en el campeonato nacional, primera vez, siempre algún suspendido, algún lesionado, alguna baja importante, pero gracias a Dios es una felicidad muy grande de tener al equipo completo, ahora para mí es lo difícil decidir con los once con los que voy a salir, pero ya lo tengo claro, estoy completo, los jugadores que vayan a salir desde el primer segundo con la entrega total, y ojalá los jugadores  hagan el trabajo.”

 

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.