Carstens obtiene medalla de plata en su 3ra competición del año

Carstens obtiene medalla de plata en su 3ra competición del año

(Imagen cortesía de Georg Streif)

Carolena Carstens disputó la final del President Cup, en Marruecos.

La taekwondista panameña cayó en la final ante la croata, Bruna Vuletić, de 18 años, por 16-5, en la categoría de los -57kg, de la primera Copa Presidente realizada en el continente africano, específicamente en la ciudad de Agadir, Marruecos, torneo avalado por la Federación Mundial de Taekwondo.

Un total de 21 competidoras estuvieron en esta categoría, incluyendo algunas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, entre las que destacaron, Carolena Carstens, y también la belga, Raheleh Asemani, quien se había enfrentado a Carstens en Río.

Carstens disputó 4 combates, y al igual que otras cinco competidoras, estaban en la siembra de los octavos de final, es decir que no tuvieron que disputar fase preliminar de los dieciseisavos.

En su primer combate, Carstens derrotó a la marroquí, Douha El Khalloufi, ampliamente por 27-2, avanzando a cuartos de final, donde se enfrentó a la iraní, Mahsa Jeddi, venciéndola por 13-9, consiguiendo su pase a las semifinales, en donde se enfrentaría a la alemana, Anna-Lena Froemming, venciéndola por 10-4.

En la final se enfrentaría a la croata, Bruna Vuletić, que con tan solo 18 años, llegaba a disputar esta final, dejando en semifinales a la belga, Raheleh Asemani, por 11-2, evitando que se diera una revancha entre Vuletić y Asemani.

Vuletić derrotaría en la final a Carstens, por 16-5, para llevarse la medalla de oro, en Agadir, Marruecos.

El ranking final en la categoría de los -57kgs, en esta Copa Presidente G2, quedaría de la siguiente manera:

  • Bruna Vuletić (Croacia).
  • Carolena Carstens (Panamá).
  • Raheleh Asemani (Bélgica) y Anna-Lena Froemming (Alemania).

Vuletić compite en la categoría mayor desde el 2016, año en que ascendió a la categoría de -57 kilogramos, compitiendo en distintos torneos a nivel europeo.

La panameña en su cuenta de Instagram, mostró su certificación de participación, junto con su medalla, a través de su cuenta de Instagram, en la que demostró sentirse bien en este campeonato. “Gracias a Dios por esta oportunidad. A seguir trabajando #atope” concluyó.

En lo que va del año, Carstens ha competido en torneos realizados en el continente europeo, tanto el Open de España, como también en el Dutch Open, llevado a cabo en Holanda.

En todos estos eventos, Carstens ha ido sumando puntos que le ayudarán en su posición dentro del ranking mundial, y también dentro del ciclo olímpico.

(Imagen de la sede del torneo, cortesía de Mohamed Youssef Boujeglat)

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.