¡Llego el esperado primer hit!

¡Llego el esperado primer hit!

(Imagen cortesía de @Padres)

Allen Córdoba en su tercer partido en la MLB, aportó significativamente.

El campocorto panameño, de los San Diego Padres, Allen Córdoba se fue ayer de 3-1, con una carrera anotada, en la victoria de los San Diego Padres, por 2-1, ante los San Francisco Giants, en el Petco Park, de San Diego.

Este sería el tercer y último juego de esta primera serie de ronda regular, entre estos dos equipos que pertenecen a la misma división.

Los Padres abrieron con Jhoulys Chacin, quien pudo reivindicarse luego de aquella primera mala salida en el primer juego de la temporada, donde permitió una elevada cifra de nueve carreras, ante Los Angeles Dodgers, la cual es hasta el momento la cantidad más alta de carreras que había recibido Chacin, sin embargo, ante los Giants pudo dominar a la ofensiva rival durante las 6 entradas y dos tercios trabajados, donde ponchó a 5 bateadores, dio una base por bolas, y le conectaron tres imparables.

Pero la gran noticia sin duda fue la del bocatoreño, Allen Córdoba, que en su primer turno del partido (Su tercer turno en la temporada), le conectó imparable a Madison Bumgarner, llevándose los aplausos de todo el Petco Park, al ver que el joven prospecto conseguiría este primer imparable.

Las carreras de los Padres fueron tempranas; En la baja de la primera entrada anotaron con un doblete de Hunter Renfroe, para que anotara Manuel Margot, y luego en la parte baja de la segunda entrada, Allen Córdoba anotaría la segunda carrera, gracias a un doblete de Manuel Margot.

La única carrera anotada por los Giants, llegó en la alta de la novena entrada, cuando Brando Crawford conectó el imparable que envió a Buster Posey a anotar, mientras lanzaba el cerrador, Ryan Butcher, que luego pudo hacerse con el salvamento.

Este fue el partido número 15, en la carrera de Madison Bumgarner donde lanza las 9 entradas completas, siendo su tercera derrota en un partido donde cubre toda la distancia, y es su segunda derrota en lo que va de la temporada.

Respecto a Allen Córdoba, Andy Green mánager de los San Diego Padres, resaltó lo hecho por el prospecto: “Cuando miras el tablero mostrnado sus estadísticas (Córdoba), en la Appalachian League (Liga de novatos), encuentras algo gracioso en ello. Dice: “Rookie Ball All-Star (Jugador Estrella en la categoría novatos)”, y lo ves enfrentándose a Madison Bumgarner, sin ningún temor. Hizo un par de jugadas en el campocorto. No creo que haya un muchacho más feliz que él, ahora mismo en el planeta.”, palabras extraídas del sitio web de los San Diego Padres.

Ahora Allen Córdoba, compañero de equipo del también panameño, Christian Bethancourt, tiene un promedio de bateo de .200, con un imparable en cinco turnos.

Los Padres están con marca de 3-3, mientras que los Giants tienen marca de 1-5.

Padres empezarán una nueva serie ante los Colorado Rockies, a partir de este domingo.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.