Castelblanco se clasifica al Mundial de Atletismo

Castelblanco se clasifica al Mundial de Atletismo

(Imagen cortesía de www.haz.de)

Jorge Castelblanco quedó 9no en la Maratón de Hannover.

El fondista panameño, Jorge Castelblanco ha iniciado de buena manera este ciclo olímpico, rumbo a Tokyo 2020, y es que este domingo, consiguió la marca que lo clasificó hacia el Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo este año, entre el 5 al 13 de agosto, en Londres, Reino Unido.

Castelblanco cronometró 2:16:06, durante su recorrido de 42 kilómetros, en Hannover, llegando en la novena posición, siendo un registro inferior a la marca mínima requerida para clasificarse, que es de 2:19:06, siendo un gran paso para el panameño, considerando que un fondista requiere de una larga etapa de recuperación y preparación antes de entrar a otra competencia.

El evento lo ganó el keniano, Allan Kiprono que cruzó la meta al cronometrar 2:09:52, seguido de su compatriota, Philip Sanga, que cronometró 2:10:07, y del noruego, Sondre Moen, que cronometró al igual que Sanga, 2:10:07, siendo los que ocuparon el podio en la categoría masculina.

En la rama femenina, la alemana Fate Tola cruzó la meta cronometrando, 2:27:48, seguida de la ucraniana, Nataliya Lehonkova, que registró 2:33:20, y de la etíope, Mulunesh Asefa, que registró 2:37:27, para llegar en la tercera posición.

Castelblanco, oriundo de la provincia de Chiriquí, y que nos representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo su preparación en Paipa, Colombia, previo a este importante evento clasificatorio.

 


 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.