(Imagen cortesía de www.haz.de)
Jorge Castelblanco quedó 9no en la Maratón de Hannover.
El fondista panameño, Jorge Castelblanco ha iniciado de buena manera este ciclo olímpico, rumbo a Tokyo 2020, y es que este domingo, consiguió la marca que lo clasificó hacia el Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo este año, entre el 5 al 13 de agosto, en Londres, Reino Unido.
Castelblanco cronometró 2:16:06, durante su recorrido de 42 kilómetros, en Hannover, llegando en la novena posición, siendo un registro inferior a la marca mínima requerida para clasificarse, que es de 2:19:06, siendo un gran paso para el panameño, considerando que un fondista requiere de una larga etapa de recuperación y preparación antes de entrar a otra competencia.
El evento lo ganó el keniano, Allan Kiprono que cruzó la meta al cronometrar 2:09:52, seguido de su compatriota, Philip Sanga, que cronometró 2:10:07, y del noruego, Sondre Moen, que cronometró al igual que Sanga, 2:10:07, siendo los que ocuparon el podio en la categoría masculina.
En la rama femenina, la alemana Fate Tola cruzó la meta cronometrando, 2:27:48, seguida de la ucraniana, Nataliya Lehonkova, que registró 2:33:20, y de la etíope, Mulunesh Asefa, que registró 2:37:27, para llegar en la tercera posición.
Castelblanco, oriundo de la provincia de Chiriquí, y que nos representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo su preparación en Paipa, Colombia, previo a este importante evento clasificatorio.
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply