El «Gana’o Bravo» sigue vivo

El «Gana’o Bravo» sigue vivo

Béisbol Mayor | 6to juego de la Serie – Ronda de Ocho: Panamá Oeste 2-5 Chiriquí

En el sexto juego de la serie entre Panama Oeste y Chiriquí podía acabar todo, ya que los vaqueros llegaban con la serie 3-2 a tierras chiricanas y podían colocarse ya en las semifinales en contra del ya clasificado Herrera.

A las 6:00 pm en el Estadio Carlos Alvarado Mazola se gritó el Play ball, en donde el primer inning fue de trámite para los abridores Luis Machuca por parte de Panama Oeste y el venezolano Ramón Ramírez por parte de los chiricanos.

En la parte alta de la segunda entrada después de no poder retirar a Yonni Lasso en un infiel hit, Danilo Carrillo con un hit abrió el marcador y ponía a soñar a los vaqueros.

En los siguientes innings seguía el dominio de los lanzadores y retiraban los outs sin mayor problema, hasta el quinto, en donde Luis Machuca se metió en problemas y Einstein Gutiérrez impulsó a Alexis Caballero desde segunda base, después Machuca se complicó llenando las bases y esto provocó que lo sustituyera Francisco Baso que le tocaba bailar con la más fea, se enfrentaba al bombardero chiricano Jonathan Saavedra que en el primer lanzamiento pegó un largo batazo entre el jardín  derecho y central limpiando las bases y dándole la vuelta a la tortilla, Chiriquí ganaba 1-4. También luego con base por bola y de caballito entraba la quinta en las piernas de Jonathan Saavedra.

Los vaqueros intentaron pero no concretaron, hasta en la alta del octavo donde con una roleta de Héctor de la Cruz, anotaban la segunda carrera. En el noveno todo se lo dejaron al otro venezolano Manuel Flores que retiró a los vaqueros y le dio la victoria y vida para el séptimo juego a los chiricanos.

El lanzador ganador fue Ramón Ramírez, que lanzó durante 7 entradas, permitiendo 3 imparables, 2 carreras y ponchó a un bateador. Manuel Flores se encargó de conseguir el salvamento.

Luis Machuca fue el lanzador derrotado, trabajó durante 4 entradas y un tercio, le conectaron 5 imparables, le anotaron 4 carreras, un ponche, y una base por bolas.

 

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí fueron:

Jonathan Saavedra: 3-1, con tres carreras empujadas.
Einstein Gutiérrez: 4-2, con una empujada.
Jorge Miranda: 3-1, con una empujada.

 

Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste fueron:

Danilo Carrillo: 3-2, con una carrera empujada.
Luis Castillo: 4-1.

 

El séptimo juego se realizará este lunes, en el estadio Carlos Alvarado Mazola, en Dolega.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.