¡Chiriquí está en la final!

¡Chiriquí está en la final!

 

Béisbol Mayor – Juego 6 de la Serie Semifinal | Herrera 5-10 Chiriquí

El sexto partido de la serie semifinal entre Herrera y Chiriquí fue reprogramado por lluvia para el Domingo 23 de abril, a las 2 pm en un horario poco habitual en la provincia chiricana.

Con un sol repelente se dio el grito de Play Ball en el Carlos Alvarado Mazola de Dolega, en donde los chiricanos utilizaban de abridor nuevamente a Ramon Ramírez y los herreranos salían con Manuel Campos.

El primer episodio no fue de gran problema para ninguno de los dos lanzadores, pero el segundo empezó mal para el venezolano lanzador de Chiriquí ya que con hombre en primera base, Rubén Almanza le pego un tablazo por el jardín izquierdo que la desapareció de home run y le daba la ventaja parcial a los herreranos, que tenían que ganar o ganar para seguir con vida en la serie, Pedro Ulloa impulsaba otra y se iban con ventaja de 3-0 de este inning.

La repuesta chiricana no demoró mucho ya que en la misma baja de la segunda entrada Ángel Chávez anotaba la primera después de una jugada de bateo y correr, que se convirtió en hit de Jorge Miranda y Saucedo en el jardín izquierdo comete un error que permite llegar la primera rayita chiricana. El ataque chiricano siguió con una roleta al infield que impulsó a Jorge Miranda desde tercera y anotaban la segunda carrera del partido. Luis Castillo iba a impulsar a Ashley Ponce para la tercera carrera y el empate chiricano.

Todo se calmó y los lanzadores controlaban hasta que en el sexto inning, donde un mal tiro de Iván Pimentel a primera base, anotaba Chiriquí la carrera para irse arriba pero no demoró mucho la ventaja ya que en la alta del séptimo, Herminio Vega impulsó la cuarta carrera para poner el juego e tablas.

En ese mismo séptimo, pero en la parte baja Jeffer Patiño con dos en circulación pegó un enorme cuadrangular por el jardín derecho que nuevamente ponía a Chiriquí arriba 4-7, pero no acabó aquí ya que Ashley Ponce maltrató con doblete al relevista Manny Corpas, recién ingresado, e impulsaba la octava carrera.

La fiesta chiricana tomo una pausa y volvió en el octavo en donde Carlos Xavier Quiroz impulsó a Luis Castillo para la novena carrera y posteriormente la décima con una roleta de Jorge Miranda.

Después de todo los herreranos no se rendían y en su última oportunidad anotaron su quinta carrera, pero no alcanzó, Ángel Cuan sacó el out 27 y con marcador de 5-10 ganaría la serie el “Gana’o Bravo”, con 2-4 en la serie.

Chiriquí estará enfrentándose en la final ante la novena de Colón, algo que no sucedía desde hace 17 años.

Manuel Flores, relevista por el equipo chiricano se quedó con la victoria, luego de dos entradas lanzadas, donde le conectaron 5 incogibles y le anotaron una carrera. Alvín Herrera, el segundo de los siete lanzadores utilizados por Herrera, fue el derrotado, luego de lanzar durante 4 entradas y un tercio, permitiendo 4 imparables, y dos carreras, de las cuales una fue limpia.

 

 

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí:

Jeffer Patiño: 5-1, un cuadrangular, 3 empujadas.
Luis Castillo y Jorge Miranda: Ambos de 4-2, con una empujada.
Ashley Ponce y Carlos Quiroz: Ambos de 5-2, con una empujada.
Ángel Chávez: 4-3.

Los mejores a la ofensiva de Herrera:

Rubén Almanza: 3-2, con un cuadrangular y 2 empujadas.
Pedro Ulloa: 4-3, con dos carreras empujadas.
Herminio Vega: 3-1, con una empujada.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.