Con el destino en sus manos

Con el destino en sus manos

Crónica – LPF | Chorrillo FC 1-2 San Francisco FC

Desde hace mucho tiempo que el San Francisco FC a falta de dos fechas para culminar la ronda regular, no se sentía tan dueño de su propio destino, como ahora para poder meterse a la ronda de semifinales.

Fue un partido en el que estaba en juego la oportunidad de tomarse el cuarto lugar, viendo que el Deportivo Árabe Unido había sumado un punto tras empatar ante el Tauro FC, y en el caso del Chorrillo FC y San Francisco FC, son de los pocos equipos que están a la caza de ese cuarto lugar, con mayores aspiraciones matemáticas, solamente antes del pitazo inicial.

Chorrillo salió desde el primer minuto a querer meter al San Francisco sobre su propia cancha, generando juego, acumulando elementos en ataque, lo que hacía que el San Francisco tuviera que reducir su espacio administrado, para ayudar más en defensa, viendo que los amarillos no les dejaban que salieran jugando con una idea definida de la manera en cómo iban a organizar sus jugadas.

Esa presión hecha por el Chorrillo no acababa en remates a puerta, la presencia ofensiva permitía que enviaran balones al área, esperando que alguno fuera conectado por los rematadores.

Chorrillo tuvo ausencias, como también rotaciones dentro de su cuadro titular, la baja de Luis Rojas, por ejemplo, era una baja importante dentro de la defensiva chorrillera, que tampoco pudo contar con el volante, Andrés Peñalba.

Los de Luis Maughn no se veían mal en la cancha, San Francisco hacía poco para poder incomodar a una defensa que resolvía bien ante lo que le presentaba su rival, aunque al 16’, le anularían un gol a Yairo Yau, por fuera de lugar cuando definió un rebote que dejaba el arquero, Carlos Secaida.

Yau dio dos sustos al San Francisco, sabiendo el historial que tiene en cuanto a las lesiones, pero antes de que le anularan un gol, una de las molestias fue por sus botines, y otra fue una dura entrada de José Maughn.

San Francisco tampoco podía impedirse cometer faltas cercanas al área, en posiciones ideales para un jugador letal en la pelota quieta, como Luis Jaramillo, que tuvo más remates estrellados a la barrera, que a puerta en este partido, aunque uno de ellos fue sacado por el arquero, Alex Rodríguez.

Tácticamente el Chorrillo tuvo unos buenos 40 minutos, se vio mejor que su rival, pero esos últimos cinco minutos de la primera parte, fueron determinantes para un San Francisco que fue al ataque, ganó un saque de esquina ,y en un despeje del arquero chorrillero, Eybir Bonaga desde afuera del área, le pegó de volea a la pelota, saliéndole un remate que no parecía ser tan complicado para Secaida, que se tropezaría, alcanzó despejarla pero sin la fuerza suficiente, pescándola en el área el colombiano, Christian Zúñiga, para definir el gol que ponía a los monjes en ventaja.

Los chorrilleros se fueron al descanso con un inesperado golpe, al ver como un San Francisco con tan poco, consiguió lo más importante.

Para la etapa complementaria, el partido no cambió su comportamiento, más en los primeros quince minutos del segundo tiempo, con un Chorrillo que seguía proponiendo, y con una posesión de pelota muy a su favor.

Los amarillos empatarían al minuto 66, cuando Alfredo Stephens con un cabezazo letal, le dio destino de gol al buen centro puesto por Francisco Vence.

El gusto de haber empatado, le duró poco al Chorrillo, porque el San Francisco volvería a ir hacia el frente, con algunas aproximaciones, hasta que un penalti señalado al minuto 70, por una falta clara sobre Pedro Jeanine, le devolvería la ventaja al San Francisco, luego de que Yairo Yau se encargó de anotar el cobro.

Mejoró el funcionamiento del San Francisco FC en el medio campo, con Pablo Magallón, para tener la pelota por más tiempo, temporizar el juego, para que el Chorrillo no volviera a encajonar al San Francisco, como en la primera parte.

Maughn buscó revulsivos, colocando a Jairo Jiménez y Óscar Villarreal en la cancha, y ante ellos, el San Francisco ajustó más en defensa, para que estos no tuvieran espacios suficientes para desbordar y poner balones que fueran útiles para los más adelantados.

Villarreal con un potente disparo, estuvo a punto de conseguir el empate, pero la pelota terminó abriéndose un poco a su paso.

San Francisco aguantó el desesperado ataque del Chorrillo FC, para terminar llevándose al mejor precio, lo que tanto querían, y con tan poco para pagar.

Estos tres puntos colocan al San Francisco FC en la 4ta posición, con
 

Próximos rivales

El San Francisco FC recibirá al Tauro FC, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, en fecha y hora por confirmar, siendo un duelo entre dos equipos que todavía no están clasificados.

Chorrillo se enfrentará ante el Sporting, pero no tan dependiente de sí mismo.
 

Datos:

  • San Francisco FC puso fin a una racha de 7 partidos consecutivos sin vencer al Chorrillo FC.
  • Christian Zúñiga anotó su quinto gol en lo que va del torneo, y en 12 partidos jugados. Esas 5 anotaciones han permitido al San Francisco poder sumar 10pts.
  • Yairo Yau anotó su quinto gol en lo que va del torneo, y esos 5 goles han sido equivalentes a 12 puntos.

 
 
Claves del partido:

Al Chorrillo le hizo falta pegada: Tuvo mucho a su favor el cuadro chorrillero, las condiciones en la que se daba el partido, más en la primera parte, fue viendo a un Chorrillo que mantuvo la pelota en juego dentro de la mitad de campo del rival, y en los últimos metros, no podían entrar al área chica, ni hacer que sus delanteros, estuvieran cómodos para sacar algún disparo a puerta.
Los relevos en defensa: San Francisco no mostró su mejor capacidad para crear ofensiva, pero al defender se vio un trabajo muy unido para no darle chance a que los volantes del Chorrillo FC, quedaran ante la decisión de un pase o un remate. Los relevos fueron eficientes en las coberturas.
Isisdoro Hinestroza y Yairo Yau: La esperanza de atacar pasó a través de estos dos incansables jugadores, que les tocó una desgastante labor, ganando faltas, disputando balones en desventajas numéricas, pero fueron los que ponían al San Francisco cerca de zonas de remate.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 1- Carlos Secaida, 6- Edward Benítez, 31- José Maughn, 21- Francisco Vence, 30- César Blackman Jr., 4- Carlos Gutiérrez, 20- Luis Jaramillo, 15- César Yanis, 14- Jonathan Davis (7- Jairo Jiménez, 63’), 26- Edgardo Núñez (29- Rodolfo Ford, 79’), 18- Alfredo Stephens. | DT: Luis Maughn.
No jugaron:

Alineación del San Francisco FC (2): 12- Alex Rodríguez, 23- Erick Vásquez, 6- Martín Gómez, 32- Andrés Andrade, 25- Francisco Palacios, 8- Pedro Jeanine, 10- Caio Milan, 11- Eybir Bonaga (58- Pablo Magallón, 60’), 21- Yairo Yau, 51- Isidoro Hinestroza (12- Carlos Rodríguez, 79’), 17- Christian Zúñiga (50- Justin Simons, MT). | DT: Pascual Moreno.
No jugaron:

Goles | Chorrillo: Alfredo Stephens (66’). – San Francisco: Christian Zúñiga (42’), Yairo Yau (72’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo: Carlos Gutiérrez (25’), Óscar Villarreal (74’). – San Francisco: Erick Vásquez (33’), Pedro Jeanine (43’), Andrés Andrade (62’), Justin Simons (89’).

Árbitro: John Pitti.

Incidencias: Partido jugado en la cancha de fútbol del complejo deportivo universitario, Oscar Suman Carrillo, ante una baja asistencia de público.

 
 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.