Eric Davis pone al DAC en la disputa por puestos europeos

Eric Davis pone al DAC en la disputa por puestos europeos

(Imagen cortesía de fcdac.sk)

Eric Davis anota su segundo gol de la temporada

El FC DAC 1904, sigue su paso firme en la Super Liga Eslovaca, y es que con la victoria obtenida este sábado, jugándole de visitante al MFK Zemplín Michalovce, se ponen a cuatro puntos del AC Trenčín, que ocupa la tercera posición la cual da un cupo hacia las rondas preliminares de clasificación a la UEFA Europa League.

El FC DAC 1904 pudo vencer al Zemplín, por 2-1, en un partido que desde la primera parte se vio que el equipo del panameño, Eric Davis, había hecho mucho más para conseguir los goles que les permitieran sumar los tres puntos.

El DAC ha mejorado mucho a diferencia del inicio de temporada donde estuvieron entre los últimos puestos, y que implicaron el cambio en la dirección técnica, saliendo Krisztián Németh, y entrando el rumano, Csaba László, que desde el 20 de octubre del 2016, ha sido el que tomó las riendas de este equipo.

En el juego aéreo, y también por los costados, el FC DAC generaba sus llegadas de peligro, viéndose exigido el arquero, Patrik Macej.

El Zemplín anotaría el primer gol del partido, luego de un error defensivo donde en un balón dividido, el central del FC DAC, Gergő Kocsis, no pudo ganarle el cabezazo al delantero, Kristian Kushta, quedando larga la pelota, alcanzando Kushta, apareciendo Eric Davis, intentando cortar el avance, pero Kushta pudo asociarse con Anastasios Dimitriadis, que le filtró la pelota para que por la derecha, Kushta disparara la pelota de forma cruzada, venciendo a Matej Slávik.

Con el 1-0 conseguido al minuto 31, el MFK Zemplín Michalovce se iría al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, el FC DAC continuó atacando como había hecho en la primera parte, y el panameño Eric Davis, como lateral derecho le dio mucha profundidad a su equipo, más por los espacios que le dejaba la defensiva rival, y al minuto 49, Davis metería un centro al área chica, llegando Marko Živković a cerrar en el segundo palo, sacando un remate-pase, que le quedó al insistente, Pavol Šafranko, que estaba justo en el segundo palo, para meter la pelota y conseguir el empate.

Davis siguió metiendo sus balones peligrosos, tanto en saques de esquina cobrados desde la izquierda, como en jugadas corridas, y en uno de esos balones puestos al área, el capitán croata, Marin Ljubičić cabecearía hacia el travesaño.

Las oportunidades no dejaron de generarse para ambos equipos, hasta que al minuto 90+3’, el colonense, Eric Davis le tocó encargarse de ser el que definiera, y lo haría de cabeza, luego del buen centro puesto por el senegalés, Pape Sarr, para darle la alegría a los fanáticos, incluso el entrenador durante la celebración ingresó a la cancha para felicitar a los muchachos, siendo la última jugada del partido y que les permite subir a la sexta posición, con 34 puntos, en 25 partidos jugados.

Al FC DAC le quedan cinco partidos para seguir aspirando a puestos europeos, algo que se les ha hecho muy difícil de conseguir.

Eric Davis ha jugado 10 encuentros, y entre esos 10, solamente han perdido uno, ganando 5 y empatando 5.

 

Video resumen del partido: 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.