Goles panameños le dan la victoria al Universitario

Goles panameños le dan la victoria al Universitario

(Imágenes cortesía del Club Universitario de Deportes, página oficial de Facebook)

Alberto Quintero en dos ocasiones, Luis Tejada sellando la victoria                   

Los panameños, Alberto Quintero y Luis Tejada le dieron una noche de alegría a la afición del club Universitario de Deportes, consiguiendo su segunda victoria consecutiva, y otra de gran motivación ya que en la jornada anterior ganaron el Clásico Nacional y ahora vencieron a la UTC de Cajamarca, líder del grupo B, en el torneo de Verano.

Luego del mal inicio de torneo, engrampando también la eliminación prematura en Copa Libertadores, Universitario ha estado expuesto a críticas, uno de los más criticados y de forma desmedida, ha sido el panameño Alberto Quintero, pero ante las críticas injustas, ha podido responder mostrando un gran desempeño en los partidos recientemente jugados, desde la llegada del nuevo entrenador, el argentino, Pedro Troglio, a los cremas.

Con audacia y mucha dinámica, el Universitario de Deportes salió a proponer desde los primeros minutos, y sus jugadores más desequilibrantes, fueron causando complicaciones a la defensiva rival.

Alberto Quintero y Alexi Gómez eran un problema para la UTC, ya que la pelota pasó mayor parte en posesión de estos jugadores que fueron muy atrevidos.

A los 20 minutos, la presión de Universitario causó efecto, y en una salida de la UTC, Arquímedes Figuera recuperaría la pelota desde la banda derecha, poniéndosela hacia Alberto Quintero, que en un movimiento rápido y a espaldas del arco, dio un giro que le permitió tener espacio para ingresar al área, habiendo esquivado a un defensor, y definiendo de zurda, rasante y cruzado para anotar el primero.

Quintero anotaría su segundo gol del partido, asistido por Arquímedes Figuera que ganó muchos metros antes de filtrarle la pelota a Quintero, encontrando un amplio espacio para hacer el sprint, entrando desde la banda derecha hacia el área, y definir con un disparo de zurda, muy colocado, ante la salida del arquero, José Caravallo, para poner el 2-0 favorable a los Cremas.

La UTC recortaría distancias en el segundo tiempo, ya en los minutos finales luego de haber enfriado un poco a Universitario, pero sin poder imponer completamente su juego, llegando el descuento al minuto 83, con el gol del ingresado en el segundo tiempo, Maximiliano Callorda, de cabeza aprovechando un rebote del arquero Carlos Caceda, que hizo mucho atajando un primer cabezazo a una distancia muy corta.

Luis Tejada que había ingresado al minuto 69, consiguió su oportunidad de anotar, cuando en tiempo de adición, un error garrafal del arquero Caravallo, que no pudo atrapar el centro puesto por Emmanuel Páucar, y Tejada era el más próximo a él, quedando la pelota a sus pies, y contando con un poquito de fortuna, porque el control del balón le quedó largo, la pelota pegaría en la base del poste, y sobre la línea acabó rebasándola, siendo por gusto el despeje defensivo, y así sería el 3-1.

Esta buena actuación de los panameños, especialmente la de Alberto Quintero, le permite irse afianzando en esta etapa en el fútbol peruano, luego de pasar por un comienzo bastante duro.

El triunfo pone a Universitario en la sexta posición, con 12 puntos, en el grupo B, aun con mucho camino por avanzar, y colocándose a 7 puntos del líder de grupo, la UTC de Cajamarca.

El siguiente partido de liga para Universitario, será el domingo 30 de abril, ante el Real Garcilaso.

 

Videos de goles cortesía de @GOLPERUOficial)

 

(Imagen cortesía de Universitario de Deportes)

 

(Imagen cortesía de Universitario de Deportes)

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.