Herrera se coloca a un paso de llegar a semifinales

Herrera se coloca a un paso de llegar a semifinales

Campeonato de Béisbol Mayor 2017 | Serie de 8 | Herrera 12-5 Bocas Del Toro

La noche del pasado viernes 7 de abril, el equipo de Herrera venció a Bocas De Toro 12-5 en el quinto partido de la serie, disputado en el Estadio Rod Carew.

Los herreranos abrieron el marcador en el primer inning gracias a un passed ball de Carlos Sánchez que iba a aprovechar Anthony Díaz para anotar desde tercera base. Herrera triplicaría su ventaja en la segunda entrada tras un toque de sacrificio de Herminio Vega que iba a agarrar Gabriel Henry, lanzador de Bocas Del Toro, y en el tiro a primera botaría la pelota. Esto iba a ser aprovechado por Manuel Rodríguez L e Iván Pimentel para anotar.

Bocas Del Toro iba a responder en la parte baja de la tercera entrada con anotación de Edward Toló, tras un doble de Marlon Meza y otra anotación de Marlon Meza tras un sencillo de Valentino Arce para poner el partido 3-2 y darle esperanzas al público bocatoreño que asistió al estadio pero en la parte alta de la cuarta entrada, con un out en la pizarra, Pedro Ulloa iba a desaparecerle la pelota a Gabriel Henry por el jardín izquierdo. Los tortugueros no se daban por vencidos e iban a empatar el partido en la parte baja con las anotaciones de Adolfo Rivera y Shaydrom Buckridge.

En el primer lanzamiento de la quinta entrada, Manuel Rodríguez Rodríguez iba a desaparecerle la pelota a Luis González por todo el jardín central para poner a Herrera arriba nuevamente en el marcador.

Las siguientes iban a ser todas favorables para Herrera; en la sexta entrada anotaban Anthony Díaz y Joseph Flores, gracias a un doble de Juan Pérez quién ingresó de emergente para reemplazar a Javier Castillo que fue expulsado por el umpire de home luego de reclamar un strike. En la séptima iban a anotar Alwin Pérez, tras un error del campo corto; Iván Pimentel, gracias a un doble de Pedro Ulloa y el mismo Pedro Ulloa luego de un hit de Anthony Díaz.

Con el marcador 10-5, la carrera bocatoreña fue anotada por Sheydrom Buckridge, en la octava entrada los herreranos iban a sellar su victoria con las anotaciones de Jean Ho, que ingresó como corredor emergente, tras un doble de Luis Saucedo como bateador emergente y anotación de Luis Saucedo que anotaría tras un triple de Iván Pimentel.

La victoria se la llevaría Alvin Herrera con un gran trabajo como relevo: 4 episodios lanzados, 1 hit permitido, 1 carrera, 5 ponches, un boleado. La derrota fue para Luis González quién lanzó 2.1 episodios, recibió 3 hits y permitió 3 carreras.

 

Mejores a la ofensiva de Herrera:

Pedro Ulloa: 4-2; un doble, un cuadrangular, 2 carreras empujadas, dos carreras anotadas.

Manuel Rodríguez L: 5-2; un doble, una carrera anotada y una carrera empujada.

Manuel Rodríguez R: 6-2; un doble, un cuadrangular, una anotada y una carrera empujada

 

Mejores a la ofensiva de Bocas Del Toro

Marlon Meza: 4-2; un doble, dos carreras empujadas, una carrera anotada.

Valentino Arce: 4-2; una carrera empujada.

 

La serie está 3-2 a favor de Herrera y se enfrentarán esta noche en el Estadio Rod Carew desde las 7pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.