Kenneth Chase a Brasil. ¿Cómo se juega la Serie D?

Kenneth Chase a Brasil. ¿Cómo se juega la Serie D?

(Imagen cortesía de América Futebol Clube)

El panameño llega cedido al América Futebol Clube de Pernambuco

El delantero panameño, Kenneth Chase tendrá una nueva etapa dentro de su carrera y estará jugando en el América Futebol Clube de Pernambuco, equipo que juega en la Serie D, de Brasil, que vendría sueño la cuarta división de Brasil.

Chase, de 23 años de edad, estará en condición de cedido por 6 meses en el América FC de Pernambuco, tras el acuerdo con Sociedad Deportiva Panamá Oeste, club de Ascenso LPF, en el cual estuvo el panameño.

Kenneth Chase tuvo su formación en el Tauro FC, debutando en LPF en el 2013, con su club, el Tauro FC, con el cual se proclamó campeón de la LPF Apertura 2013, título que obtuvieron con el hoy entrenador taurino, Rolando Palma.

Chase luego de su paso con el Tauro FC, vistió la camiseta del desaparecido, Chepo FC, luego vistió la camiseta del Alianza FC, regresando al Tauro FC en el torneo clausura 2016, y antes de su paso dentro de la segunda división, estaría con el Chorrillo FC, en el torneo Apertura 2016.

“Papachan” como se le apoda a Kenneth Chase, es caracterizado por ser un delantero de velocidad, encarador, también con buena capacidad colectiva.

Su destino, el América FC de Pernambuco, es un club que fue fundado en 1914, bajo el nombre de João de Barros Foot-Bal Club, donde fue su sede anterior, luego en 1915 cambiaría su nombre al América Futebol Clube de Pernambuco.

Este club ha ganado el campeonato estatal de Pernambuco en seis ocasiones, pero todavía no han obtenido la oportunidad de disputar torneos en divisiones mayores a la Serie D.

La Serie D de Brasil está conformada por 68 equipos que están distribuidos en 17 grupos conformados por 4 equipos, de los cuales al concluir la primera ronda, los dos primeros equipos de cada grupo, avanzarán a la siguiente ronda donde se enfrentarán en llaves de ida y vuelta, para determinar su clasificación hacia la tercera ronda, hasta las semifinales en donde los cuatro clubes en esa instancia, conseguirán su ascenso hacia la Serie C.

El ”Alviverde”, como se le conoce a este club que pertenece a la región de Recife, estará en el grupo A6, junto al Guaraní Esporte, Parnahyba Sport Club, y Globo Futebol Clube.

El torneo dará inicio el próximo domingo 21 de mayo, cuando América se enfrente al Guaraní Esporte.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.