Kristine Jiménez: «Vamos a ir sumando experiencia, sumando combates.»

Kristine Jiménez: «Vamos a ir sumando experiencia, sumando combates.»

Declaraciones de Kristine Jiménez, judoca panameña, sobre sus expectativas para el Panamericano de Judo.

BD: Otra competición más dentro de tu carrera, que desde muy joven has disputado torneos internacionales, ahora buscando un nuevo ciclo olímpico.

KJ: “Así es, nos hemos venido preparando fuertemente a nivel internacional, estuvimos en los últimos tres meses en un centro de alto rendimiento en Hungría, donde tuvimos una preparación excelente a manos de buenos entrenadores, incluso muchos atletas de América que estarán en esta competición estuvieron entrenando en este centro.

Estamos muy felices, muy contentos de que la preparación ha sido buena, ahora mismo solo queda esperar el día de la batalla, el pesaje, todos estamos llevando a cabo de forma excelente este proceso. Este año empieza el ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos, vamos a ir sumando experiencia, sumando combates para llegar a esa anhelada meta a futuro que sería Tokyo 2020.”

BD: Nos imaginamos que tu preparación ha cambiado mucho a medida que el nivel de exigencia y competencia es alto, luego de que disputaras varios torneos.

KJ: “El nivel está muy alto en el femenino, en el masculino también, mi categoría es muy dura, nos estamos preparando muy fuerte, hemos cambiado la preparación en cuanto al nivel físico, hemos trabajado más en lo que es la fuerza y hemos perfeccionado la técnica en estos meses en Europa, y pensamos que con estos cambios y tantas exigencias ya en un nivel más profesional, podamos sacar medallas, sumar puntos y sumar combates, seguir adelante en este camino.”

BD: Importante que también se haya sumado Myriam Roper en el equipo panameño, luego de muchos años compitiendo en el más alto nivel, sobre todo para Alemania.

KJ: “Claro que sí, la presencia de ella en nuestro equipo nos motiva mucho más, nos ayuda con sus consejos, con su experiencia, una atleta olímpica, dos ciclos olímpicos, mucha experiencia, con un nivel europeo muy bueno.

En lo personal estoy muy feliz con la presencia de ella, nos ha colaborado en cualquier cosa que necesite, como buenas compañeras de equipo, gracias a Dios ella está con nosotros compitiendo y esperando seguir adelante con nosotros en la nueva competencia.”

 

Kristine Jiménez

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.