Mitad del camino hacia la meta

Mitad del camino hacia la meta

(Imagen cortesía de @CorreCaminosC3)

Béisbol Mayor – Juego 2 Serie Final | Chiriquí 3-1 Colón

El lanzador abridor por los colonenses, Davis Romero volvió a tener una imponente salida, para la colección, consiguiendo de forma general, su décimo triunfo del torneo, en el segundo juego de la serie final, el cual ganó Colón por 3 carreras a 1.

Como era de esperarse, el estadio Roberto Mariano Bula iba a registrar un lleno de récord, cuyos motivos eran sobreentendidos, y la idea era una sola: Ir al Rod Carew con la serie 2-0 a su favor.

Ángel Cuan fue el encargado en el montículo chiricano, pero lo que causó la gran diferencia en este partido, fueron los errores en los momentos menos oportunos, cuando los colonenses tuvieron corredores en posiciones anotadoras.

Los “Beep-Beep” anotarían la primera carrera, a través de Oriel Corpas aprovechando que al receptor chiricano, Antonio Concepción no contuvo la esférica.

Después de aquella tercera entrada, Cuan y Romero se encargaron de colgar anillos en la pizarra hasta que en la séptima entrada, Chiriquí puso en aprietos a Davis Romero, llenándose las bases, y con un elevado de sacrificio de Jeffer Patiño, Jonathan Saavedra pudo anotar la carrera del empate, pero tras eso los chiricanos no pudieron traer una carrera más, pues su ofensiva seguía apagada, pese a que José Murillo III había hecho modificaciones en el orden de bateo.

Colón también tuvo las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada, pero el relevo hecho por Manuel Flores y la defensa chiricana, se encargaron de sacar la entrada.

Era un juego nuevo en el Roberto Mariano Bula, un ambiente que pesaba sobre los visitantes, quienes en la parte baja de la octava entrada, sufrirían las consecuencias de un error trágico para sus aspiraciones de anoche, donde el receptor, Juan Vega en su intento por impedir un robo de base, terminó lanzando mal la esférica hacia la tercera base, yéndose la bola hacia los jardines, y fue donde, Jhadiel Santamaría y José Camarena anotarían la segunda y tercera carrera a favor de los colonenses, convirtiendo el Mariano Bula en una fiesta para los correcaminos, y en un tormento para los del “Gana’o Bravo”.

Si han confiado en él durante todo el campeonato, ¿por qué no confiar en él en la novena entrada? Davis Romero tenía más que ofrecer y no tuvo mayores problemas para sacar la novena entrada y sellar el triunfo de los colonenses.

Romero que no ha perdido en este campeonato, lleva un saldo de diez victorias, y en este partido se encargó de trabajar toda la distancia, permitiendo 3 imparables, una carrera, ponchando a 6 bateadores y cediendo 2 bases por bolas.

Manuel Flores, relevista por Chiriquí acabó siendo el lanzador derrotado. Trabajó durante una entrada y un tercio, donde se anotaron 2 carreras y cedió una base por bolas.
Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

Rigoberto Catuy: 3-2.
Abdiel Esquina: 4-2.
Oriel Corpas y Pedro Padilla: 2-1.

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí fueron:

Ángel Chávez: 3-1.
Carlos Quiroz: 4-1.
Antonio Concepción: 1-1.

 

La serie se traslada al estadio Rod Carew, donde los dirigidos por Alex Zapata buscarán ponerse a un triunfo de ser campeones. En el caso de Chiriquí, José Murillo III buscará ese triunfo que le aumente las posibilidades a Chiriquí, y probablemente traiga a lanzar a Ramón Ramírez, quien ha sido una pieza importante en el cuerpo de lanzadores en esta fases de eliminatoria.

Desde las 8:00 pm, esta noche será la cita para este tercer juego de la Serie Final.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.