Lo mejor del judo del continente americano estará en Panamá

Lo mejor del judo del continente americano estará en Panamá

Panamá albergará el Panamericano de Judo

Después de más de 42 años, Panamá volverá a ser sede del Campeonato Panamericano Senior de Judo, en el cual estarán compitiendo los más destacados judocas de los países inscritos en la Confederación Panamericana, dentro de los rangos senior, veterano, adulto y kata, desde el 27 al 30 de abril, en el centro de Convenciones Megapolis, en Multicentro.

Serán más de 250 atletas que representarán a sus países en esta competición que estará dividida en 14 categorías, y en la cual Panamá contará con 9 judocas.

La Federación Panameña de Judo recibió 13 de 23 votos para ser escogida como sede de este campeonato, y ha contado con el apoyo de PANDEPORTES y La Autoridad de Turismo de Panamá, en la organización de este evento.

Panamá cuenta con una representación joven de atletas entre los 18 y 20 años, pero también cuenta con la experiencia de algunas judocas que han competido a nivel internacional, como Kristine Jiménez, y también la veterana, Myriam Roper, que representará a Panamá en este ciclo olímpico, luego de muchos años representando a Alemania.

Los nueve representantes que tendrá Panamá son los siguientes:

Rama Femenina:

Nellys Santamaría: Categoría -48kg.

Kristine Jiménez: Categoría -52kg.
Myriam Roper: Categoría -57kg.

Rama Masculina:

Bernabé Vergara: Categoría -60kg.
Juan Moreno: Categoría -60kg.
Ronal González: Categoría -66kg.
César Castillo: Categoría -81kg.
José Luis Ortega: Categoría -90kg.
Quibiane Waisome: -100kg.

 

También el evento tendrá competiciones por equipos, y algunas de las naciones que estarán compitiendo son las siguientes: Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile y República Dominicana.

Atletas como la argentina, Paula Paretto (-48kg), la brasileña, Rafaela Silva (-57kg), la colombiana, Yury Alvear, la estadounidense, Marti Malloy, entre las más destacadas en la rama femenina, mientras que en la rama masculina estarán atletas como el cubano, José Armentero, entre otros.

 

Calendario

El jueves 27 de abril, en horas de la tarde se hará el congreso previo al campeonato, y a partir de las 5:00 pm se disputarán los campeonatos de katas.

El viernes 28 de abril, desde las 9:00 am se disputarán los duelos eliminatorios, y desde las 5:00 pm a las se disputarán las finales en las categorías -48kg, -52kg, -57kg y 63kg, para la rama femenina, y para la rama masculina en las categorías, 60, -66kg, y -73kg.

El sábado 29 de abril competirán las categorías -81, -90, -100 y +100kg, en la rama masculina, mientras que en la rama femenina competirán las categorías -70, -78 y +78kg, en el mismo horario.

El cierre del campeonato será el domingo 30 de abril, con la modalidad por equipos, en el cual cada país estará compuesto por un equipo conformado por 5 judocas, tanto para la categoría femenina, como la masculina.

La entrada para el público tendrá un costo de $5.00, y podrán ser adquiridos en el Centro de Convenciones Megapolis, del Hard Rock Hotel, en los días de competencia.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.