Zamora sin posibilidades; Clarke anota su 1er gol en la Libertadores

Zamora sin posibilidades; Clarke anota su 1er gol en la Libertadores

(Imagen cortesía de Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone)

A falta de dos jornadas, el Zamora queda eliminado.

Otra Copa Libertadores donde el Zamora FC queda sin posibilidades de superar la fase de grupos, y es que este martes 25 de abril, cayeron de manera agónica ante el Deportes Iquique, por 4-3, en partido que se jugó en el estadio, Zorros del Desierto, en Calama.

El partido representaba la última oportunidad para que el Zamora FC mantuviera sus posibilidades matemáticas de aspirar a la clasificación hacia la segunda ronda, y para Deportes Iquique, era la oportunidad de mantenerse cerca de los primeros.

Deportes Iquique tomó ventaja al minuto 14, con el gol de Álvaro Ramos, que corrió para alcanzar un pase al vacío, y ante la salida del arquero, Carlos Salazar, definió con un puntillazo hacia el primer palo, siendo la primera clara oportunidad de los locales, luego de que el Zamora había llegado con peligro en los minutos iniciales, incluyendo con una oportunidad generada por el panameño, Ricardo Clarke.

En el segundo tiempo, un penalti sobre Eduardo Sosa, le daba la oportunidad al Zamora FC para empatar el partido, y así lo haría desde los doce pasos, el delantero panameño, Ricardo Clarke, venciendo al arquero Brayan Cortés, definiendo hacia lado contrario, para poner el 1-1, al minuto 49, siendo el primer gol de Clarke en una Copa Libertadores.

A los 64’, el Zamora le dio la vuelta al partido, surgiendo su contragolpe desde un saque de esquina que despejó Clarke en defensa, quedándole la pelota a Erickson Gallardo, que arrancó desde propia cancha, con buen cambio de ritmo para ganar en velocidad a los defensores, y abriéndose paso más de 30 metros antes de llegar al área, definiendo rasante ante la salida de Cortés, poniendo al Zamora al frente.

Los minutos finales de este encuentro fueron los más cambiantes, y Deportes Iquique empataba al minuto 81, con el gol de cabeza anotado por Rafael Caroca, y en poco tiempo, al 86’, aparecería Anthony Uribe, para anotar el 2-3, a favor del Zamora, luego de una buena jugada colectiva entre Luis Vargas y Erickson Gallardo, que se la filtraría a Uribe, sacándose al arquero rival, y definiendo el gol que ponía al Zamora con ventaja por segunda vez en el partido.

La reposición fue mortal para el Zamora FC, porque vino acompañado de descuidos defensivos que permitieron a que el perseverante Deportes Iquique consiguiera un dramático triunfo, primero empatando al 90+1’, con un cañonazo de Rafael Caroca, que impactó en el larguero, y de un pique rebasó la línea final para poner el 3-3, y luego Diego Bielkiewicz, al 90+3’, anotaría el 4-3, al aprovechar un rebote que le quedó luego de un cabezazo suyo que impactó en el larguero.

Zamora sufriría una dolorosa derrota que los deja sin puntos en cuatro fechas jugadas, y sin posibilidades de poder clasificar a la segunda ronda, faltando dos partidos más para completar la fase de grupos.

Para Deportes Iquique es ponerse a un punto de Guaraní, y Grêmio, los líderes del grupo 8.

Este es el primer gol de Clarke en un torneo internacional de clubes, con el Zamora FC.

En este encuentro, el defensa panameño, Luis Ovalle no tuvo acción debido a acumulación de tarjetas amarillas.

El siguiente partido del Zamora FC, será ante Guaraní, en el estadio Rafael Agustín Tovar, en Barinas, el próximo 4 de mayo, del 2017.

 

 

 
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.