Panamá Metro respondió con todo para empatar la serie

Panamá Metro respondió con todo para empatar la serie

(Imágenes capturadas por Ángel Gadir (@angelgadir))

Béisbol Mayor – Juego 2 Serie Semifinal | Colón 1-8 Panamá Metro

El lanzador refuerzo por Panamá Metro, Gabriel Ramos atendió a la asignación con una gran salida en ocho entradas, que fue propicia para que Panamá Metro se impusiera por 8-1, ante un Colón que no tuvo un pitcheo sólido.

Abdiel Velásquez haría su segunda salida ante Panamá Metro en lo que va del año, recordando que en la primera, durante ronda regular, pese a no haber sido derrotado, no mantener controlada a la ofensiva metropolitana, y en este segundo juego de la serie semifinal, no sería la excepción.

El desplome de Velásquez se dio desde la parte baja de la segunda entrada, cuando los metropolitanos se fueron por delante con un hit estilo “Texas Leaguer” en los jardines, anotando Anthony Amaya, impulsado por Edul Escobar para la primera carrera, seguido en la parte baja de la tercera entrada, Isaías Velásquez que se había robado la segunda base, consiguió anotar la segunda carrera tras un imparable de Víctor Vásquez, siendo todo para Velásquez, en vista de que posteriormente se llenarían las bases.

Jean Toledo sería el relevo por el equipo colonense, y ante él aparecería Anthony Amaya conectando un imparable que trajo dos carreras más para los metropolitanos, y luego, Ibrahim McKenzie con un doblete se encargó de impulsar a Luis Barahona y Anthony Amaya, para poner el partido con ventaja de seis carreras.

Colón tuvo una reacción pasajera cuando anotaron su única carrera del partido, en la parte alta de la cuarta entrada, con el imparable de cuadro interior, hecho por Luis Alvear, y que había sido mal fieldeado por la defensiva metropolitana, anotando Oriel Corpas.

En tan solo la quinta entrada, Colón había dejado a 7 corredores en las almohadillas, era muestra de que Gabriel Ramos seguía controlando la situación, y la ofensiva colonense no aprovechaba lo suficiente esas situaciones.

Llegaría la parte baja de la séptima entrada, y sería otra noche para recordar para Luis Barahona, consiguiendo su segundo cuadrangular en el estadio Rod Carew, desapareciéndole un lanzamiento al relevista, Renato Coulson, y con uno a bordo para poner el juego 8 carreras a 1.

Aquel cuadrangular redujo las probabilidades de Colón, también Gabriel Ramos que en la octava entrada retiró en orden a la artillería colonense, quedando la novena entrada para que trabajara el venezolano, Eduar Rosal, que en esta ocasión pudo sacar los tres outs que le darían la victoria a los metropolitanos.

El estreno triunfal de Gabriel Ramos como metropolitano se resumió a 8 entradas lanzadas, 3 imparables permitidos, 1 carrera permitida, 7 ponches propinados y 3 bases por bolas.

Abdiel Velásquez fue el derrotado. Lanzó durante 2 entradas y un tercio, permitió 5 imparables, 5 carreras, y cedió 2 bases por bolas.

 

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

Luis Barahona: 3-2, un cuadrangular, 2 carreras empujadas.
Anthony Amaya: 4-2, un cuadrangular, 2 carreras empujadas.
Ibrahim McKenzie: 4-2, un cuadrangular, 2 carreras empujadas.
Edul Escobar: 3-2, una carrera empujada.

Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

Luis Alvear: 2-1, con una carrera empujada.
Félix Arosemena: 4-2.

 

La serie se encuentra empatada a un triunfo,  y continuará este miércoles 19 de abril, trasladándose al estadio Roberto Mariano Bula, desde las 7:00 pm.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.