Dely: «Hemos convertido algunas que nos han alcanzado para lograr esto.»

Dely: «Hemos convertido algunas que nos han alcanzado para lograr esto.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Jorge Dely, director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera.

BD: Como bien dice el dicho, ningún partido se parece a otro. Hoy se reflejó eso en la primera parte, se aferraron a la contundencia, más allá de que Costa del Este había llegado más. CAI estuvo concentrado en defensa.

JD: «Sí, más que nunca estuvimos concentrados en defensa. A lo largo del torneo tuvimos partidos donde nos hicieron goles con errores mentales, otros con descuidos en defensa porque recibimos muchos goles en la temporada. En estos cuartos de finales, semifinales, la final del Clausura, hoy, el equipo estaba muy concentrado en defensa, y cuando hemos llegado en ataque, no han sido las chances tan abultadas como ha sido durante el torneo, porque obviamente las finales y la super final, son partidos más complicados, pero hemos tenido pocas y hemos convertidos algunas que nos han alcanzado para lograr esto, la verdad, muy contento.»

BD: Hoy se extrañó a Fajardo, pero la colectividad fue lo que dio la cara por este grupo, primero Ávila y luego Torres.

JD: «Fue una baja sensible la de Fajardo porque hubo muchas oportunidades donde nos faltó esas diagonales de él que acostumbra hacerlas, que queda mano a mano con el arquero, nos faltó muchísimo esa profundidad con Fajardo, pero como tu dices, la individualidad fue factor importante hoy, Porfirio, luego lo que hace «El Cholo» Torres, gira allí de espaldas y solamente la coloca a un palo, fue magnífico.»

BD: La experiencia se convirtió en una confianza y un trabajo mancomunado. Manuel Torres, José Luis Garcés, Juan González el capitán, todo eso fue la base de este éxito.

JD: «Sí porque son los líderes del equipo fuera y dentro del campo. Juan tiene años, creo que es el jugador que más finales ha jugado con el CAI, después de «Pistolero» (José Luis Garcés) la experiencia de él, lo del «Cholo» Torres, que sin duda han aportado al equipo, la verdad que han sido jugadores importantes, aportaron su experiencia, ambos jugadores. «El Cholo» es el que más finales ha disputado en nuestro fútbol, y eso se mostró una vez más, sacó su carta de liderazgo, marcó un gol muy bonito que a la postre nos da el título.

Estoy muy contento por ellos y su trabajo y que fue muy importante.»

BD: ¿Cómo usted describe este logro? ¿Seguirá Jorge Dely ahora mirando lo que se viene en LPF?

JD: «Bueno, el contrato termina hoy, el contrato de nosotros era por una temporada, los dos torneos y esto lo miro como un logro muy importante en mi corta carrera como entrenador, era el objetivo principal, ascender al equipo, era un proyecto que había iniciado en junio pasado y eso va a ayudar a que los directivos sigan aportando, porque son gente que está aportando mucho al fútbol, eso va a ayudar a esa continuidad del proyecto que se armó desde junio pasado, y por eso estoy contento, por esa directiva que está haciendo un aporte importante.»

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.