Guzmán: «No vamos a variar. Árabe maneja un montón de propiedades.»

Guzmán: «No vamos a variar. Árabe maneja un montón de propiedades.»

Declaraciones de Juan Sergio Guzmán con miras al partido de ida de semifinales, ante Plaza Amador.

BD: Se llegó dónde querían aunque estaba costando muchísimo, ahora es cuestión de adaptarse a la situación que son las semifinales, algo que conocen y ahora buscando revalidar el título.

JS: “Para nosotros es muy gratificante el saber de que el esfuerzo fue muy arduo, muy duro, pero de que aquí estamos, a lo que a principio de temporada uno se traza unas metas y esta es la primera, estar entre los cuatro mejores y aquí estamos a sabiendas que es una archirrival, un gran equipo como lo es Plaza, pero sabemos que el Árabe sabe manejar estas situaciones.”

BD: Este ha sido el semestre más complicado de todos, no solo por lo deportivo, sino otras circunstancias que han afectado al fútbol, al equipo en sí. Sobrellevar esto no ha sido fácil. ¿Cómo ha sido ajustarse tanto a nivel futbolístico, como a nivel emocional?

JS: “Bastante duro porque es muy difícil y uno no se puede hacer a un lado ante estas situaciones que están sucediendo en tus narices, no podemos hacernos ajenos a todo eso, pero de verdad que los muchachos están siendo muy atentos y consecuentes con lo que se ha tenido que hacer con respecto a su trabajo, sin tachas, con respecto a su día a día lo han traído de la mejor forma y eso para nosotros es motivo de orgullo, porque hay tantas situaciones que lo intentan sacar a uno de lo que está enfocado realmente, los muchachos han sido conscientes de todo esto, y obvio nosotros como cuerpo técnico debemos estar ahí para tratar de sobrellevarles y bajarles esas cargas a ellos, de tantas responsabilidades, de tantas cosas que pasan, en el día a día de sus hogares, en el día a día de su salida de casa al estadio, y ya después nosotros en el estadio hablarles y decirles, moverles un poco su mente para que entreguen todo ahí dentro del terreno de juego mientras estamos entrenando.

Los muchachos han sido dignos representantes de un gran equipo que ha querido demostrar que hay cosas muy buenas.”

BD: La lectura de partido va a ser muy importante, no solo del lado del cuerpo técnico, sino ahora del lado de los jugadores en cancha.

JS: “Mucho porque yo creo que el que diga en este momento que va a trabajar otro esquema táctico para sacar adelante a su equipo, eso no lo creo. Ya las órdenes están en el interior de cada uno y los muchachos saben a qué se atienen, saben a qué jugar, nosotros no vamos a variar, no vamos a cambiar en distintas situaciones porque estamos en semifinales, no. Este es un equipo que ha tenido un chip desde que llegamos, de la buena tenencia de balón, de triangular, de ser punzantes, de ser frontales, entonces este equipo no cambia y eso lo vamos a hacer aunque nos vamos a enfrentar al equipo que menos goles ha recibido, y que es el equipo que más goles ha hecho también.

Son distintos tipos de situaciones, y lo mismo, el equipo del Árabe maneja un montón de propiedades y cosas buenas y por eso es que estamos en semifinales.”

La opinión de Guzmán respecto a la otra llave.

JS: “Son situaciones que los técnicos nos toca tratar de llevar a mejorar los equipos. Eso ha hecho Andrés con el equipo de Veraguas. Un equipo que dijeron que iba a pelear el descenso, pero mira dónde lo puso, entonces eso va en el trabajo, va en el día a día de los equipos, del cuerpo técnico, y lo ha hecho muy bien y claro, los cuatro que estamos acá, todos empezamos de cero, entonces puede ser cualquiera.

Yo tuve una situación ya para retirarme del fútbol profesional, en ese entonces mi equipo, Águilas de Ríonegro, subíamos y estábamos peleando la final para entrar a Copa Sudamericana con un equipo como el Cali, entonces mira que esas cosas se ven, y no es porque el equipo apenas entró entonces sosténgase en la cola para que los grandes sigan allá, no, claro que no, mira en Europa se ve mucho de eso, en Inglaterra por ejemplo, con el Leicester, entonces son cosas que van pasando, el fútbol es allá y es acá, sigue siendo fútbol, en eso andamos, y seguro que si nosotros pasamos esta llave, cualquiera de los dos que nos toque de la otra llave, será bien difícil.”

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.