Vaqueritos ganan el Sub-12

Vaqueritos ganan el Sub-12

Panamá Oeste ganó la final jugada en dos estadios

La novena Sub-12 de Panamá Oeste se convirtió en el nuevo campeón de la categoría, al vencer a Chiriquí en la final, por pizarra de 5 carreras a 4, en 8 entradas.

Si los encuentros de semifinales estuvieron emocionantes, la final no se quedaría sin serlo, y también con un suceso que tuvo una solución que no es nueva, pero que no deja de sorprender, y es que a causa de la fuerte lluvia que cayó en la sexta entrada, el partido se tuvo que terminar en otro estadio.

Todo empezó como se había modificado en días antes, y era jugar la final en el estadio Felipe Motta, sede del partido.

En las primeras dos entradas no se dieron carreras, hasta que en la parte alta de la tercera entrada, Chiriquí fue por delante con un racimo de tres carreras, producto de un imparable de Emmanuel Villarreal, y luego un largo batazo de hit de Rodrigo Santamaría.

Panamá Oeste con bases llenas en la parte baja de la cuarta entrada, tuvo oportunidad para empatar el partido, pero no pudieron aprovechar eso, sin embargo no significaba que hasta ese momento podían tener esperanza.

En la parte baja de la quinta entrada, Panamá Oeste empataría el partido, primero con Marlon Quintero que desde tercera base aprovechó un lanzamiento descontrolado, luego un imparable de Adán Sánchez, y otro de Arod McKenzie, para que anotaran Erick Arosemena, y Adán Sánchez, respectivamente.

Chiriquí en la parte alta de la sexta entrada dejaría corredores en posiciones anotadoras, y el partido se iría a la parte baja de la sexta entrada, donde todo podía acabar, o de lo contrario irse a episodios extras, sin embargo, una lluvia persistente acabó afectando grandemente el terreno de juego del estadio Felipe Motta, haciendo imposible que se reanudara el partido en el mismo escenario, por lo que la FEDEBEIS decidiría que el partido se tenía que reanudar en otro estadio, en el Andy Alonso, para terminarlo allá.

El partido se reanudaría minutos antes de las 2:00 pm, en el estadio Andy Alonso, y Oeste volvería a la carga, cuando nuevamente se quedarían con las bases llenas.

En la alta de la octava, los chiricanos anotarían la del desempate, con un sencillo de José Guerra, ante el lanzador Esteban Escobar.

Oeste en la baja de la octava se hizo con el partido, consiguiendo empatarlo con un error en los jardines, y luego un imparable de Marlon Quintero que trajo la carrera del triunfo, que dejaría tendido en el terreno a los chiricanos.

Esteban Escobar sería el lanzador ganador, y Anthony Ortega sería el derrotado.

De este torneo se escogerá a la selección nacional sub-12 que representará a Panamá en el Mundial de Taiwán.

Oeste en la ronda regular le había ganado a Chiriquí por abultamiento de carreras, de 16-1, sin embargo los chiricanos pudieron recuperarse hasta ser finalistas, llegando a esta etapa tras vencer en semifinales a Los Santos, mientras que Oeste hizo lo propio, dejando atrás a Panamá Metro B.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.