Grandes diferencias

Grandes diferencias

(Imagen tomada por el fotógrafo Jorge Cornejo (@jorgecornejoh, en instagram)

Crónica LFF | Sporting San Miguelito Femenino 13-0 UTP Panamá Femenino

Inició la Liga Femenino de Fútbol, dejando resultados que mostraron amplias diferencias, pero que sirven para que los equipos que compiten vayan tomando correctivos necesarios hacia mejoras en su rendimiento.

Sporting San Miguelito tuvo un debut arrollador, goleando al equipo de la Universidad Tecnológica de Panamá, por 13-0, en el encuentro jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Fue un partido muy disparejo, las chicas del Sporting San Miguelito demostraron en la cancha el tiempo que llevan trabajando juntas, a diferencia del equipo de la UTP, que lastimosamente tuvo ausencias, sin embargo en la cancha no estuvieron bien compenetradas, ni tampoco a la altura del equipo que tenían al frente suyo.

La goleada iniciaría al minuto 11, cuando Nicole Flores después de haber avisado con sus desbordes anteriores, consiguió uno que le permitió dar la asistencia de gol a Ivonne Fernández, definiendo el primero.

Un minuto después, el 2-0 llegaría por medio de Ana Rebeca Reyes, que desmarcada pudo cerrar el pase puesto por Nicole Flores.

El tercero lo anotaría Ivonne Fernández ante un descuido defensivo que le hizo quedar frente a la portera, Francis López, que ya no podía detener a un ataque que no podía ser detenido por la defensa, pese a que López sin ser la portera del equipo, se había destacado con sus primeras atajadas.

Flores conseguiría su primer gol, esta vez Fernández le cedería el pase, y con un disparo muy potente, colocó la pelota fuera del alcance de López.

Viendo lo que sucedía en la cancha, Sporting se dedicó a atacar más, y a la goleada empezaría a sumarse Karla Riley, que recibiendo un pase filtrado, pudo sacarse a la guardameta y definir el quinto gol.

Antes de terminar la primera parte, Nicole Flores pondría el sexto gol del encuentro.

En el complemento, se le surgió otro problema para el equipo de la UTP, y era el desgaste físico de un equipo que si quiere rendir en el torneo, tendrá que mejorar su resistencia física, y más jugando en canchas reglamentarias.

Karla Riley anotaría el séptimo gol aprovechando un balón suelto en el área y definiendo con un remate potente.

Ana Rebeca Reyes anotaría su segundo gol de la tarde, demostrando estar muy atenta a cada descuido, poniendo el octavo gol.

Francis López no pudo sacar un disparo de Karla Riley, habiendo hecho el esfuerzo de retener la pelota, pero al final quedaría en el fondo de las redes para el noveno gol.

Ivonne Fernández anotaría su tercer gol, con un disparo cruzado que no pudo alcanzar López, para el décimo gol.

Arianys Argüelles sumándose al ataque se animó a pegarle con mucha potencia y colocación para conseguir el undécimo tanto del partido, y solo iban 62 minutos.

Riley conseguiría su cuarto gol de la tarde, con un golazo de tiro libe al que poco pudo hacer López, siendo la docena de goles en la tarde.

La volante, Andrea Stanziola se sumaría a las goleadoras de la tarde con una jugada individual tras recuperar la pelota, y sin problemas pudo definir el 13-0.

Al final no tendríamos más goles, y el equipo de la UTP con solo dos remates, entre ellos uno a puerta, fue la única vez en que pudo complicar a la portera, Zualy Cortez, que atajó un disparo de Caren Carrera.

Las rojinegras contaron con un respaldo aceptable de aficionados, entre ellos la Barra Académica, lo que les dio mucho más ánimo para el encuentro.

Para la Universidad Tecnológica de Panamá, es algo innovador en esta categoría, además de las claras prioridades que tiene la Universidad en base a su razón de ser, y que es una de las casas formativas profesionales y educativas, más importantes de Panamá, pero que también ha tratado de meterse en el deporte, un área donde si desea buscar trascendencia, tendrá que mejorar en muchas metodologías de preparación, y más en un país donde no existen planes bien organizados que vinculen al deporte con los estudios.

Sporting, un equipo mezclado entre jugadoras muy jóvenes y algunas sub-23, con lo demostrado se puede pensar que puede disputar encuentros interesantes ante equipos como El Brujas FC, y Atlético Nacional, quienes también ganaron por amplios resultados, y destacar al equipo de la Academia FMS, de Veraguas, que ganó en Chitré, ante Azuero FC, por 3-0.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (13): 20- Zualy Cortez, 18- Alexandra Mudarra, 2- Gilean Romero (14- Daniella Benavides, 32’), 17- Ariadna Stuart, 19- Arianys Argüelles, 11- Andrea Stanziola, 4- Karla Riley (5- Andrea Taylor, 68’), 9- María Fernanda Arango (7- Ana Celeste Morales, 55’), 8- Nicole Flores, 16- Ana Rebeca Reyes, 13- Ivonne Fernández. | DT: Carlos Jaramillo.

Alineación de la UTP Panamá (0): 1- Francis López, 21- Aixa Hurley, 15- Alexandra Marie Quezada (2- Elena Ábrego, 72’), 17- Yisel Rodríguez (16- Victoria Torres, 40’), 12- Karielis Fernández, 23- Christine Schessler, 14- Caroline Salinas, 10- Leslie Sánchez, 11- Karla Holder, 5- Iveleine González, 9- Caren Carrera. | DT: Iván González

Goles | Sporting SM: Ivonne Fernández (11’, 20’, 55’ ), Ana Reyes (12’, 50’), Nicole Flores (22’, 43’), Karla Riley (33’, 47’, 51’, 66’), Arianys Argüelles (62’), Andrea Stanziola (71’)

Tarjetas amarillas | UTP: Karielis Fernández (64’), Francis López (83’)

Tarjetas rojas | UTP: Karielis Fernández (66’).

Árbitro: Melissa Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada inaugural de la LFFF, jugado en la cancha, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante un aproximado de 300 espectadores. Previo al partido se llevó a cabo un show inaugural.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.