Woodruff y Griggs consiguieron medallas para Panamá

Woodruff y Griggs consiguieron medallas para Panamá

(Imagen cortesía de Federación Paraguaya de Atletismo)

4 panameños compitieron en el Sudamericano de Atletismo

Cuatro atletas panameños se dieron cita a la edición 50 del Campeonato Sudamericano de Mayores, de Atletismo, que se llevó a cabo en el Parque Olímpico, de Asunción, Paraguay.

Los panameños Gianna Woodruff y Virgilio Griggs, consiguieron destacarse ubicándose en el podio, mientras que Andrea Ferris y Yassir Cabrera, quedaron cerca disputando las finales en sus respectivas competiciones.

Woodruff que es una de las clasificadas al Mundial de Atletismo, donde también competirán Alonso Edward, Jorge Castelblanco y Rolanda Bell, logró llevarse la medalla de oro en la prueba de los 400mts con vallas, al ser la primera en llegar a la meta, registrando 56.04, superando a la colombiana, Melissa González, que obtuvo medalla de plata registrando 56.29, y a la argentina, Fiorella Chiappe, que obtuvo bronce tras registrar 57.02, completando el podio entre las ocho que compitieron.

Griggs fue tercero en la final de los 200mts lisos, consiguiendo la medalla de bronce al registrar 21.11, siendo superado por el venezolano, Alvaro Cassiani, que obtuvo medalla de plata, registrando 20.90, y por el colombiano, Bernardo Baloyes, que se llevó la medalla de oro, registrando 20.36.

En la marcha de 20,000mts, el panameño Yassir Cabrera quedó sexto, registrando 1:31:10.20. Aquella prueba la ganó el ecuatoriano, José Artega, registrando 1:24:40.00, llevándose la de oro. En segundo lugar quedó el colombiano Jhon Alexander Castañeda, con 1:25:04.50, para llevarse la medalla de plata, y la medalla de bronce fue para el peruano César Rodríguez, que llegó tercer con un registro de 1:25:58.30.

Andrea Ferris quedó a un paso de estar en el podio de la prueba final en los 800mts, siendo la 4ta en llegar a la meta, registrando 2.08.58, siendo superada por a uruguaya, Deborah Rodríguez, que hizo 2.07.41, para llevarse la medalla de bronce; Andrea Calderón, de Ecuador, que registró 2.07.25, para llevarse la de plata, y el oro fue para la colombiana, Johana Arrieta, que registró 2.06.36.

Al final la delegación panameña ocupó el octavo lugar en el medallero, de un total de 13 países que compitieron en esta edición.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.