Nueva ilusión para Jairo Jiménez

Nueva ilusión para Jairo Jiménez

(Imagen cortesía de Varzim SC)

Jiménez jugará con el Varzim, de Portugal

La gran buena nueva se dio este sábado 24 de junio, cuando el Varzim Sport Club, de la 2da división de Portugal, anunció al volante panameño, Jairo Jiménez, como su nueva contratación para la temporada 2017-2018.

Jiménez que ha sido una de las promesas futbolísticas de Panamá, y que a la corta edad de 20 años ya había disputado partidos con la selección nacional, incluyendo Copa Oro, tuvo una amarga, complicada y preocupante etapa en su carrera debido a lesiones tanto en su rodilla derecha, como izquierda, a causa de ligamentos cruzados, pudiendo cumplir con su recuperación en ambas ocasiones, sin embargo, en los años recientes tras su regreso al Chorrillo FC, han sido pocos los encuentros que ha podido disputar, debido a las recaídas que tuvo.

Su paso por el Elche CF B, daba para mejores oportunidades, siendo un jugador que aprovechaba sus minutos, tenía buenas actuaciones, pero a causa de las dos lesiones que sufrió, la primera de ellas tras un amistoso ante Brasil previo al Mundial del 2014, le complicaron su continuidad en el Elche CF B.

Tras haber superado su larga etapa de lesiones, Jiménez trabajó fuertemente para recuperar su ritmo, y su nivel, que es a lo que apuntará en esta nueva etapa en su carrera, la cual busca aprovechar al máximo, y que sirva de impulso en sus 24 años de edad.

Jiménez fue presentado este sábado como nuevo jugador del Varzim, y a su llegada dio sus primeras palabras como nuevo integrante: “Me siento orgulloso de haber venido a este club. Es un club que es bonito, donde voy a demostrar el talento y las cosas que tengo hacia el club.” expresó Jiménez.

“Cuando me dijeron que venía a Portugal, me emocioné mucho, me encantó la propuesta, no lo pensé y dije sí apenas me salió la oferta, y ahora a trabajar e ir para adelante.” agregó el ex volante del Chorrillo FC.

“Es la primera vez que vengo aquí, vengo a conocer el torneo este año, pero sí, un amigo que está jugando en el Porto, Ismael Díaz, me dijo que el torneo es difícil, competitivo y que es una liga muy ordenada, y que el torneo servirá para coger ritmo y estar en la competencia alta también.”, fue lo que dijo a través de VarzimTV.

Este es otro de los talentos que ha exportado el Chorrillo FC, y ahora jugará en los apodados “Lobos del Mar”, en uno de los clubes más viejos del fútbol lusitano, con casi 102 años de historia, y que busca conseguir su regreso a la máxima categoría, tras su descenso en 1998.

Jiménez tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades, como buen regateador, un jugador habilidoso, de buen desborde, que tiene una buena pegada, y que sabe desempeñarse como un enganche.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.