San Francisco FC diseña una nueva ofensiva

San Francisco FC diseña una nueva ofensiva

Los monjes fortalecen su mediocampo y su delantera

El San Francisco FC se refuerza esta vez con el fin de no caer en otro de sus intentos fallidos que le han hecho estar por 5 torneos consecutivos, con la desdicha de no llegar a semifinales.

Los cambios hechos en el torneo anterior, han permitido que la afición al menos no haya acabado con un sabor igual de amargo como en los torneos anteriores, pese a que el desenlace ha sido el mismo, debido a que, los dirigidos por Pascual Moreno han dejado un buen presagio hacia el Apertura 2017, de que pueden meterse a semifinales.

Moreno ha cumplido con las expectativas desde su llegada al equipo, no solo porque tuvo que disputar hasta la última jornada de la ronda regular, su posibilidad de meterse a semifinales, sino que haber vestido la camiseta del San Francisco tras muchos años como futbolista, ha podido promover un mejor entorno en el día a día con su equipo, partiendo desde resaltar el valor de pertenecer al equipo.

Los primeros fichajes confirmados del San Francisco FC han sido para darle una apariencia distinta a su bloque ofensivo, iniciando por la línea de volantes contratando a Francisco Castañeda, y a Julián Velarde, mientras que en la delantera han adquirido al delantero Delano Welch, y contado con el regreso de Johnny Ruiz, tras su paso por el fútbol costarricense, con el AD Carmelita.

La llegada de Francisco Castañeda le brinda mucho al medio campo del equipo chorrerano, por ser un volante de contención que tiene una mentalidad ofensiva, a la vez de velar por el orden que necesita el equipo, y algo no menos importante es su capacidad en el juego aéreo.

Adquirir a Delano Welch y el regreso de Johnny Ruiz significaría tener la probabilidad que aumente la capacidad goleadora del San Francisco, sin considerar el mal semestre que tuvo Delano Welch, entre lesiones y ausencias por suspensiones, y en el caso de Ruiz, un regreso tras un semestre no tan destacado en Costa Rica, pero pese a todo, son delanteros muy conocidos por su potencial.

Los chorreranos también han confirmado la renovación de contrato de sus defensores Erick Vásquez, Francisco Palacios y Carlos Pineda, lo que también significa buenas noticias para la reivindicación a la que aspira el equipo chorrerano.

La gran pregunta es ¿qué tanto va a cambiar el sistema de juego del San Francisco?, partiendo desde ¿quiénes jugarán? Seguro que con el paso de las fechas, Pascual Moreno sabrá con quienes contar, ya que las nuevas incorporaciones complementarían mucho lo que han venido haciendo jugadores como Yairo Yau, Christian Zúñiga, y los juveniles, Víctor Reyes e Isidoro Hinestroza.

(Francisco Castañeda junto al presidente del club, José Luis Dejuane. Imagen cortesía de www.sanfranciscofc.com)

 

(Delano Welch junto al presidente del club, José Luis Dejuane. Imagen cortesía de www.sanfranciscofc.com)

 

(Johnny Ruiz junto al presidente del club, José Luis Dejuane. Imagen cortesía de www.sanfranciscofc.com)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.