Potrillos del Este ganan el campeonato sub-10

Potrillos del Este ganan el campeonato sub-10

(Imagen cortesía de Prensa – Fedebeis)

Panamá Este se lleva el campeonato sub-10, jugado en Bocas del Toro

El equipo sub-10 de Panamá Este venció en un cerrado encuentro a Los Santos, por 2 carreras a 1, en la gran final del Campeonato Nacional Sub-10, jugado en el estadio de Finca 12, Changuinola, Bocas del Toro.

Fue en la parte baja de la sexta entrada, donde la novena dirigida por Benancio Concepción, empataría el encuentro a una carrera, luego de que los santeños tomaran ventaja en la parte alta de la tercera entrada.

En la parte baja de la octava entrada, Panamá Este consiguió anotar la carrera del triunfo, pudiendo aprovechar lo que establece la regla en episodios extras para estas categorías, donde tendrán un corredor en primera, y otro en segunda.

La victoria fue para el lanzador Jorge Quintero, y la derrota fue para Diego Valero.

Jeremy Vargas, de 4-2, con una empujada, y Eric Barrios, de 3-1, fueron los más destacados a la ofensiva de Panamá Este. Por Los Santos destacaron a la ofensiva Javier Acevedo, de 2-1; Juan Cedeño, de 4-1, y Diego Valero, de 4-1.

Panamá Este consiguió de esta manera su primer título como liga provincial en torneos de béisbol. Los potrillos terminaron el torneo con una foja de seis triunfos y una derrota.

En cuanto a los jugadores más destacados individualmente en el torneo, sobresale el segunda base de Los Santos, Juan Cedeño, que acabó siendo el Campeón Bate, teniendo un promedio de bateo de .471, además fue el mejor segunda base del campeonato, y también fue escogido por la Comisión Técnica, como el Jugador Más Valioso del torneo.

También destacaron como líderes ofensivos, el bocatoreño, Johan Downer, como mayor empujador de carreras, con 6 en total; Jared Campines, de Panamá Metro A, como el jugador con más bases robadas, 4 en total.

Henry Pinzón, de Chiriquí fue el lanzador con más ponches, un total de 15; Héctor Gutiérrez, de Panamá Oeste fue el lanzador con mejor marca de ganados y perdidos, con 2-0, y como el lanzador con mejor promedio de carreras limpias, fue el herrerano, Rogelio Jaén, con 0.00, en nueve entradas.

Los líderes defensivos quedaron definidos de la siguiente manera:

Mejor receptor: Juan Marín (Panamá Oeste).
Mejor 1ra base: Aaron Otero (Darién).
Mejor 2da base: Juan Cedeño (Los Santos).
Mejor campo corto: Alan McClean (Los Santos).
Mejor 3ra base: Javier González (Herrera).
Mejor jardinero izquierdo: José De La Cruz (Colón).
Mejor jardinero central: Ricardo Miranda (Colón).
Mejor jardinero derecho: Jorge Pinilla (Herrera).

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.