Se escapó la primera oportunidad, queda una más

Se escapó la primera oportunidad, queda una más

(Imagen cortesía de FIBA.com)

Centrobasket Sub-17 | Puerto Rico 59-56 Panamá

La selección nacional sub-17 de Panamá hizo un partido digno de semifinales, ante Puerto Rico, pero al final, los puertorriqueños sacaron casta en aquel cuarto período donde pudieron frenar a una inspirada Panamá, sacándoles el partido de las manos, con un cerrado 59-56.

Panamá fue ese equipo que estuvo concentrado y acertado en los primeros tres períodos, jugados de manera muy distinta a la de aquellos dos primeros partidos, exigiéndole a Puerto Rico, que no tuvo una tarde sencilla, a diferencia de sus tres juegos de ronda de grupos.

Los panameños tuvieron ventaja de cuatro puntos, durante el primer período, pero esa facilidad que han tenido los boricuas y que los saca de apuros, llamado tiros de tres, permitió que en dos posesiones, habiendo frenado a Panamá antes, consiguieran ventaja con los tiros de Harry Sosa, y Luis Rolón, dándoles el primer parcial, por 18-14.

Panamá en el segundo período demostró una gran defensa, sobre todo debajo del aro, y la rapidez con la que abarcaron el tabloncillo, sin que Puerto Rico pudiera tener esos rompimientos rápidos, o la comodidad para tirar. Solamente anotarían 8 puntos en aquel período, mientras que Panamá, encabezado por Ricardo Lindo, Roberto Armstrong y John David Gunn, pudieron llevarse el segundo período, yéndose al descanso con una ventaja de 29-26.

En el tercer período, Panamá alcanzó tener su mayor ventaja en el partido, con diferencia de 7 puntos, destacándose dos tiros de tres puntos de John David Gunn, para poner el juego momentáneamente, 44-37, a favor de los panameños, sin embargo los puertorriqueños permanecieron cerca.

Con 5 puntos de diferencia que se veían al inicio del cuarto período, con Panamá arriba, por 47-42, iniciaba el cuarto período, y Puerto Rico en dos tiros de tres consecutivos de James de Jesús, le darían vuelta al partido momentáneamente, con un 48-47.

Panamá se acercaba desde la línea de tiros libres, con Roberto Armstrong y Ricardo Lindo, empatando el juego a 52 puntos, quedando 4:04, por jugar, pero James de Jesús tendría un gran cuarto período, ofensiva y defensivamente, logrando poner a Puerto Rico nuevamente con ventaja, 54-52.

Jonathan Andrade empataría el partido, quedando más de dos minutos de juego, y sería donde Puerto Rico impuso una mejor defensiva para detener el juego panameño en la pintura, y haciendo un buen uso de sus posesiones, ganando tiros libres, y acertando lo más que pudieran, para ganar el encuentro 59-56, clasificándose a su sexta final consecutiva en Centrobasket Sub-17, y así mismo asegurando un boleto al Mundial de FIBA Americas Sub-18.

Los mejores por Puerto Rico:

James de Jesús: 12 puntos, 3 robos de balón.
Luis Rolón: 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
Jeriel Zayas: 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.


Los mejores por Panamá:

Ricardo Lindo: 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
Jesús Lombardo: 10 puntos y 8 rebotes.
John David Gunn: 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

 

En el encuentro de fondo, México no pudo ante República Dominicana, que terminó ganándoles por 106-71, por lo que los aztecas deberán enfrentarse ante Panamá, por el tercer puesto, y el cupo clasificatorio hacia el Pre-Mundial.

Panamá y México se enfrentarán desde las 4:00 pm, este domingo, en el partido por el tercer puesto, mientras que Puerto Rico y República Dominicana, se enfrentarán en la final, desde las 6:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.