Latinoamérica (Panamá) sacó de combate a Asia-Pacífico

Latinoamérica (Panamá) sacó de combate a Asia-Pacífico

(Imagen cortesía de Senior League Baseball World Series – Página Oficial en Facebook)

Senior League Baseball World Series | Latinoamérica (Panamá) 10-0 Asia Pacífico (Filipinas)

El Campeonato Mundial de Béisbol Intermedio, que se disputa en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos, ha empezado con el buen pie para el equipo de pequeñas ligas de Aguadulce, actuales representantes de Panamá y de Latinoamérica, quienes en su primer encuentro, vencieron a Asia Pacífico, por abultamiento de 10 carreras a 0, en 5 entradas.

Este fue uno de los cuatro encuentros que se disputó en uno de los estadios de béisbol del JB “Red” Owens, complejo deportivo en donde se está llevando a cabo el torneo.

Asia-Pacífico llegaba a este encuentro después de haber derrotado a Canadá por 10-0, mientras que para Latinoamérica sería su primer encuentro.

Pasaron las primeras dos entradas donde no se habían registrado carreras, hasta que Panamá consiguió un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la tercera entrada, con el doblete de Juan Diego Crisp, que hizo posible la anotación de José González, luego un sencillo de Jordan Agrazal, anotando Crisp la segunda carrera, posteriormente el doblete de Carmelo Cruz, para que anotara Jordan Agrazal, y el propio Cruz anotaría la cuarta carrera, tras un movimiento ilegal (“balk”) del lanzador Nate Carpio.

Edgardo Rosales, abridor por Latinoamérica no tuvo problemas, su trabajo dominante continuó en las entradas siguientes, donde la ofensiva panameña se mantuvo, anotando dos más en la parte baja de la cuarta entrada, por medio de un doblete de Jordan Agrazal, que con dos outs, impulsaría a José González y a Juan Diego Crisp, poniendo el encuentro, 6-0 a favor de Latinoamérica.

Las cuatro entradas que decretarían el triunfo por abultamiento de carreras, se dieron en la parte baja de la quinta entrada, con los sencillos impulsadores de Jean Sánchez, Jean Cornejo, y el doblete de José González para impulsar la novena y décima carrera, con la que Panamá derrotaría a Filipinas.

En total fueron 13 imparables que conectó Panamá, además cometieron 2 errores, mientras que Filipinas, conectó 3 imparables y cometió 3 errores.

Edgardo Rosales fue el lanzador ganador, trabajó en 5 entradas, permitiendo 3 imparables, dando una base por bolas y ponchando a 3 bateadores. Caleb Evaristo fue el lanzador derrotado, trabajó 2 entradas y un tercio donde Latinoamérica le conectó 6 imparables, 4 carreras fueron atribuidas a él, ponchó a 2 y cedió una base por bolas. Asia-Pacífico necesitó de 5 lanzadores en este encuentro.

La ofensiva de Latinoamérica tuvo como más destacados a:

Jordan Arazal: 3-2, con tres impulsadas.
José González: 4-2, con dos impulsadas.
Juan Diego Crisp: 3-2, con una impulsada.
Carmelo Cruz: 2-2, con una impulsada.

La ofensiva de Asia-Pacífico tuvo como más destacados a:

Lorenzo Montemayor: 3-1.
Ethan Mitschiener: 2-1.
Marcel Guzman: 2-1.

El próximo encuentro de Latinoamérica, representado por Aguadulce, Panamá, será ante el equipo de El Caribe, que es representado por Puerto Rico, y que vienen de vencer por abultamiento de 12 carreras a 2, en seis entradas, al equipo de Europa-Africa, representado por Italia.

Por otro lado, Asia-Pacífico deberá enfrentarse a Australia.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.