Les tocó cobrar

Les tocó cobrar

Imagen cortesía de Prensa LPF

Los partidos ligueros no han dado la mejor impresión en este arranque del Apertura 2017 y esto va con respecto a calidad de juego, asistencia de público, organización de los equipos y por ahí se va la lista.
La noche de ayer se presentó ante el Rommel Fernández un Tauro FC-Alianza FC que prometía más de lo que dio.

El Tauro salió a tomar el balón y proponer en el ataque. El Alianza, cual gato cazando, estaba cauteloso y a la espera, pero esta situación duró muy poco porque los papeles se viraron.

Mientras el Alianza dejaba de ser el gato cauteloso el Tauro empezaba a tornarse en uno de menor audacia pero de mayor oportunismo.

Luego de 14 minutos transcurridos el Tauro dio muestra de dicho oportunismo con un gol que marca Jesús González. La historia detrás del gol es corta: Un disparo de larga distancia por parte de los taurinos es mal despejado por la defensa verdolaga en el área chica y le queda a Edwin Aguilar. El 77 taurino dispara y una pierna verdolaga hace que Jesñus González tenga el esférico justo en su cabeza para guardarla en las redes.

De allí el Alianza empezó a ser el dueño de los toques pero los mismos eran tan robóticamente repetidos que Juan Hernández y Davis vergara los leyeron todos a la perfección.

Con todo y que el Alianza parecía tener un mayor orden en sus jugadas, el Tauro FC con las pocas que tenía causaba más peligro. El permitirle al Alianza tomar con toda libertad el balón no tuvo tan buen precio pues tuvieron que incurrir en muchas faltas a lo largo del camino y muchas de ellas resultaban innecesarias.

De un momento a otro el Tauro dejaba de representar peligro pues estaba fallando la conexión en la delantera, sobre todo porque trataban de arreglarla con pases largos poco efectivos

A todo esto el Alianza seguía presionando pero con las mismas jugadas legibles de todo el partido. No lograban cambiar la mentalidad y como dijo Jesús González en su entrevista «Hoy les tocó cobrar». Al minuto 56 el Tauro FC le clava el segundo a los pericos gracias a un pase muy bien colocado y filtrado de Edwin Aguilar para Armando Polo. El #99 vio a Pertuz pajareando fuera de su cabaña y «zas» allá va ese disparo de larga distancia. El colombiano corre detrás del balón,alcanzó a tocarla pero ese esférico ya iba con tal velocidad que las redes fueron su último destino.

Lo que pasó luego de este gol fue una serie de eventos programados. Los verdolagas iban a la guerra con las mismas pistolas de agua y el Tauro descansaba en su área haciendo el respectivo trabajo defensivo y aprovechando cualquier oportunidad fugaz que se les presentase.

El partido finaliza con el Tauro venciendo 2-0, un Alianza monocromático y una asistencia de público de espanto y terror pero se destaca siempre el trabajo de la Albinegra en alentar a sus jugadores a cada minuto.

Ficha técnica:

Tauro FC: 1-O.McFarlane,5-F.Piedrahita,6-R.Botello,15-D.Vergara,16-J.González (22-J.Muñoz,46′),25-J.Vargas,27-A.Waithe (17-A.Corpas,66′),29-J.Hernández,77-E.Aguilar,99-A.Polo (11-José Batista,89′),14-J.Gutiérrez |DT: Rolando Palma.

Alianza FC: 77-R.Pertuz,5-L.Choy,6- E.Benítez,10-L.Cañate (17-S.Cunningham,70′),12-J.Hawkins,14-A.Quiñonez,18-M.Castaño, 21-J.Cedeño, 22-R.Ivey, 24-C.Medina,9-T. Rodríguez (7-J.Sánchez,34′) |DT: Juan Carlos Cubilla.

Amonestados Tauro: 77-E. Aguilar (24′), 15-D.Vergara (74′),6-R.Botello (81′),14-J.Gutiérrez (85′)

Amonestados Alianza FC: 12- J. Hawkins (30′), 10-L.Cañate (58′).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2017, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández ante una muy baja asistencia de público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.