Panamá gana y tiene posibilidades de meterse a semifinales

Panamá gana y tiene posibilidades de meterse a semifinales

(Imagen cortesía de fiba.com)

Centrobasket Sub-17 | Panamá 89-62 Islas Vírgenes Estadounidenses

La selección nacional sub-17 de Panamá consiguió la victoria que los mantiene todavía con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Centrobasket Sub-17, tras superar a Islas Vírgenes Estadounidenses, por 89-62.

Panamá llegaba a este encuentro sin haber obtenido triunfo en sus primeros dos encuentros, pero tenía una cierta ventaja ya que necesitaba ganar por 6 puntos y esperar a que Jamaica pierda en el duelo de fondo ante la República Dominicana, para poder clasificar hacia semifinales.

Islas Vírgenes que había vencido a Jamaica en su primer juego del torneo, cayó en su segundo juego que fue ante República Dominicana, y le tocaba vencer a Panamá para poder asegurar su boleto hacia la siguiente ronda.

En este encuentro Panamá sí pudo contar con Ricardo Lindo, que no había estado en el segundo compromiso debido a una molestia muscular, lo que fue de gran ayuda para este encuentro donde los muchachos sí estuvieron más tranquilos y efectivos al momento de tirar.

El equipo panameño desde el primer período demostró mejoría cuando acumularon 15pts, cosa que no habían podido conseguir en sus encuentros anteriores, donde no pudieron anotar más de 7ps en un primer período.

Islas Vírgenes ganaría el primer período por 17-15, sin embargo, la ofensiva panameña mejoró en el inicio del segundo período, con una racha de 11 puntos consecutivos sin respuesta, que les permitió tener la ventaja, y al acabarse el segundo período, se irían al descanso con un favorable 40-34.

En el tercer período la ofensiva panameña se mantuvo efectiva con Jesús Lombardo, Ricardo Lindo y Roberto Armstrong, que junto a la buena defensiva dentro de la pintura, ya le fue dando a Panamá una ventaja más cómoda, de 15pts, al terminar el tercer período.

Panamá aseguró el partido sin decaer en la ofensiva, ni en su defensa, para ganar con un definitivo 89-62, que los pone momentáneamente como aspirantes a semifinales, siempre y cuando Jamaica no consiga derrotar a República Dominicana.

Panamá tuvo una efectividad del 53.33% en tiros de campo, mientras que en los tiros libres mejoraron con un 61.11%. Los panameños capturaron 57 rebotes, de los cuales 41 fueron defensivos, se combinaron para un total de 14 asistencias, haciendo 9 robos de balón, 10 bloqueos, y causando 16 pérdidas de balón, lo que destaca mucho su trabajo defensivo.

Los mejores en el equipo panameño:

Jesús Lombardo: Doble-Doble de 19 puntos y 10 rebotes.
John David Gunn: Doble-Doble de 17 puntos y 15 rebotes.
Ricardo Lindo: Doble-Doble, de 16 puntos y 10 rebotes.
Jonathan Andrade: 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.
Roberto Armstrong: 12 puntos y 4 rebotes.


Los mejores por Islas Vírgenes Estadounidenses:

Zion Jones: 13 puntos y 4 rebotes.
Jaz Farrell: 10 puntos y 4 rebotes.

De clasificar Panamá se estará enfrentando al equipo que termine en el primer lugar del grupo A, que puede ser Puerto Rico, Bahamas o México, teniendo que disputar aquel encuentro de semifinales, este sábado 29 de julio, desde las 6:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.