Panamá le propina “No hit, no run” a Corea del Sur, en el inicio del Mundial

Panamá le propina “No hit, no run” a Corea del Sur, en el inicio del Mundial

(Imagen cortesía de WBSC)

U12 World Cup | Panamá 1-0 Corea del Sur

Con un buen trabajo monticular, y la destacada actuación del capitán, Adán Sánchez, Panamá pudo vencer en un cerrado encuentro a Corea del Sur, por 1-0, en el inicio del Mundial Sub-12 de Béisbol, que se disputa en Tainán, Taiwán.

Andrés Jaén y Adán Sánchez, se combinaron para dominar a la ofensiva surcoreana, sin permitirles imparables, ni carreras, en un partido donde Panamá también demostró su buena defensa, para acabar con las amenazas de los surcoreanos, quienes llegaron a tener corredores en bases, por medio de dos golpeados, y cuatro bases por bolas.

Panamá que solamente tuvo un imparable antes de la sexta entrada, también tuvo pequeños problemas a la ofensiva, luego de que 15 de sus bateadores fueron retirados de forma consecutiva, ante el buen trabajo que venían realizando, Jeongu Jang, y Seungwon Ji.

Pero el dominio de los lanzadores surcoreanos llegaría hasta la alta de la sexta entrada, cuando Sánchez esperó un lanzamiento Ji, haciendo swing y pegándole con fuerza para sacarla de cuadrangular, y poner a Panamá con la ventaja.

Luego del cuadrangular de Sánchez, Rodney Morales conectaría doblete, sin embargo, Changhyun So, en relevo pudo evitar que Panamá anotará más carreras.

Adán Sánchez que se había hecho cargo del montículo desde la tercera entrada, pudo sacar los tres outs de la victoria, donde los panameños arrancarían con pie derecho el torneo.

La defensiva panameña también fue clave, incluyendo la labor de su receptor, David Batista, que pudo evitar dos robos de base, en un partido donde Panamá sorprendió a tres corredores.

Adán Sánchez se llevó los galardones, siendo el lanzador ganador, ponchando a 3 bateadores en las cuatro entradas que trabajó, incluso llegando a lanzar a 79mph, y la ofensiva se fue de 3-2, con el cuadrangular conectado en la sexta entrada, quedando junto a Rodney Morales, que se fue de 3-1, como los mejores bateadores por la ofensiva de Panamá, que terminó conectando 3 imparables.

Seungwon Ji fue el lanzador derrotado; Trabajó tres entradas, permitió 2 imparables, una carrera, y ponchó a 4 bateadores.

Corea del Sur no pudo conectar imparables.

Más resultados del grupo B:

Australia 0-16 Estados Unidos, abultamiento de carreras en 4 entradas.
Alemania 2-17 Nicaragua, abultamiento de carreras en 4 entradas.

Panamá jugará este viernes 28 de julio a las 9:00 pm, ante Alemania (fecha y hora panameña), siendo el 29 de julio, en Taiwán.

 
El cuadrangular de Adán Sánchez


 
Parte de la buena defensa de Panamá

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.